Novo Tempo

Mundo Actual

9Comentarios

¡Chao! Dolor de oído

Si el dolor de oído no le deja en paz a usted o a su hijo quizás padezcan de otitis (inflamación del oído medio detrás del tímpano), manifiesta Bolívar Alvarado, otorrinolaringólogo.Esta dolencia es muy frecuente en niños menores de 3 años; sin embargo, se puede presentar en adultos también, asevera el profesional.

Por lo general, es una acumulación de mucosidad debido a procesos gripales y suele presentarse con mayor frecuencia en los meses de invierno.

Sin embargo, exposiciones prolongadas a ruidos muy fuertes pueden producir dolor.

En otros casos, la entrada de agua en el oído durante el baño diario, piscina o mar, puede causar la misma molestia.

Un tratamiento casero para aliviar el dolor es aplicar calor seco sobre la zona, es decir, ubicar una bolsa de agua caliente o un paño pasado con una plancha caliente, aconseja el médico naturópata Julio Villarroel.

Al aplicar esta cura es mejor no acostarse, pues le puede causar mayor dolor, lo recomendable es estar en posición semisentado, dice Villarroel.

A continuación detallamos unos cuantos remedios naturales para combatir el dolor de oído. Si luego de aplicados persiste, visite un especialista.

Cinco recetas fáciles de seguir…

  • Con eucalipto. Ponga a hervir agua con varias hojas de esta planta y realice inhalaciones en la noche, durante tres días. Esto ayudará a que se descongestione la zona de la nariz y garganta, que pueden ser la causa del dolor.
  • El sauce es un analgésico natural y la cura consiste en tomar un pedazo de la corteza de la planta seca y ponerla en una taza de agua hirviendo, dejar enfriar y beber tres veces al día. Si tiene que dar a un niño, baje la dosis de sauce y solo dele dos veces.
  • El ajo por sus propiedades bactericidas está indicado cuando el dolor de los oídos es por una infección. Debe comer una cabeza de ajo crudo al día por una semana.
  • Con sauco. Ponga un puñado de las flores de esta planta en una olla de agua hirviendo y luego ubique el recipiente en el dormitorio. El vapor que aspire le ayudará a desinflamar el oído.
  • Machaque dos ajos y añádales tres gotas de aceite de oliva. Deje al sereno y al otro día empape un algodón con el líquido y tape con este el oído. Este remedio no solo ayuda a quitar el dolor sino que mantiene esa zona sin bacterias.

9 comentarios para "¡Chao! Dolor de oído"

  1. BELI dice:

    FUI AL ESPECIALISTA POR SINTOMAS DE DOLOR DE GARAGANTA ,NARIZ TUPIDA ,CON SEGREGACION DE MUCOSIDAD BLANCA ,Y SUMBIDO EN EL OIDO Y SE SIENTE HUMEDO,SOLO ME LAVO POR LOS CERILLA Y ME DIJO QUE HIBA A PASAR Y ME RECETO ALERFAST FORTE POR 10 DIAS 1VECES/DIAY ME DIJO QUE TENIA RINOFARINGITIS ,PERO LOS SINTOMAS PERSISTE YA PASO 7 DIAS ,AHORA TENGO NAUSEAS Y SE ME PARTE EL LABIO.

  2. BELI dice:

    NO SE QUE EXMEN REALIZAR PARA VER QUE TIENE MI OIDO Y PORQUE SE ME RECECALA NARIZ Y GARGANTA Y ME SALE MUCHOS TACO Y TEGNO QUE HACER FUERZA PARA BOTAR LO QUE ESTA PEGADO EN MI GARGANTA ,NO SE QUE ME ACONSEJA ..ES BUENO ESE MEDICAMENTO????
    ESPERO QUE ME PUEDAN RESPONDER ,LE AGRADESCO DE ANTEMANO

  3. Alma Grimaldo dice:

    Soy una mujer de 26 años hace un año di a luz a mi primer hija y para ser honesta no me cuide muy bien que digamos durante la cuarentena presente un problema de dolor de oido junto al del dolor de garganta y apesar de que me recetaron diferentes medicamentos nada logro quitarme el dolor por completo o me lo quitaba y regresaba la gente me dice que es por que lo adquiri durante la cuarentena y que siempre voy a traer el dolor yo no creo en esas cosas pero me causa la duda anteriormente ya habia tenido dolor de oido pero no de esta manera mis anginas casi siempre estan rojas asta en calor porque sera?
    Si me pueden ayudar se los agradecere con toda el alma!!!.

  4. brisa gisela hernandez mata dice:

    hola soy mujer tengo 11 años tengo un dolor insoportable en el oido i al mismo tiempo en la garganta y no se que hacer me duele mucho no duro acostada
    ayudenme es insoportable el dolor a ver si me pueden ayudar bye gracias

    1. italo dice:

      Te sugiero que visites cuanto antes al otorrinolaringólogo, puede ser algo complejo y es mejor que te avalíe el especialista.
      Un abrazo

  5. nisa dice:

    hola, tengo un dolor en el oido y siento un granito dentro ademas cuando me acuesto me sale agua amarilla del oido

    1. Italo Cevallos dice:

      Hola Nisa, por favor anda cuanto antes donde el otorrinolaringólogo, el te ayudará en tu problema.
      Un abrazo

  6. hola soy mujer de 11 anos tengo mucho dolor de oido creo que el motivo es por que el fin de semana estuve paseando en la costa seria que se me entro agua por que el dolor es terrible ya estuve donde el medik pero lo k me mando no me sirve por que al igual me sigue doliendo y no se que hacer ?

  7. me resfrié y comenzé con un dolor de garganta e inflamacion luego me empezaron a doler los oidos al tragar la saliba me crujen y el dolor es insoportable …
    que puedo hacer??

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.