Novo Tempo

Mundo Actual

Feliz-Navidad1

Navidad = Jesús en el Corazón

Si alguien me preguntase un sinónimo de Feliz Navidad, yo diría: JESÚS EN EL CORAZÓN. Y es esa la verdadera Navidad, si está Jesús en nuestro corazón nuestros actos serán de bondad, generosidad, respeto, comprensión, humildad y mucho amor.

Comentario | Seguir leyendo »

Mundo Actual blog más accesado

BLOGS

Por segundo año consecutivo nuestro blog “Mundo Actual” es el más accesado dentro de la categoría hispana en nuestra empresa, y eso me deja satisfecho y a la vez comprometido para seguir siendo un canal de bien para quienes nos visitan virtualmente.

1 comentario | Seguir leyendo »

Día de Acción de Gracias – Thanksgiving Day

Thanksgiving

Todos los cuartos jueves de noviembre en Estados Unidos se celebra el día de Acción de Gracias o llamado en inglés Thanksgiving. Las familias se reunen para disfrutar de un plato principal tradicional en la cena, que es un gran pavo asado u horneado, acompañado con puré de papas, acompañado de salsa de arándanos, judías verdes, batata dulce y el puré de patata con gravy (salsa hecha del jugo del pavo).

3 comentarios | Seguir leyendo »

Papá e hija unidos por una bola de tennis

Rafael-Nadal-vs-Novak-Djokovic-2013

En nuestra caminata diaria, debemos tener una meta a alcanzar, un objetivo a lograr y un trofeo que ganar; pero para ello debemos superar algunos obstáculos, muchos gigantes, que a veces parecen imposibles de vencer, pero que caen a nuestros pies cuando colocamos a Dios al frente de nuestra vida.

1 comentario | Seguir leyendo »

4Comentarios

El Bullying se asocia con el suicidio

bullying

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima y hasta el suicidio.
Seguir leyendo

2Comentarios

Reírse hace que el cerebro libere sustancias benéficas

mono

Cada carcajada moviliza cerca de cuatrocientos músculos, el cuerpo se oxigena mejor porque al reír entra el doble de aire a los pulmones; además, el efecto tónico sobre los músculos previene las arrugas. La risa limpia los conductos lagrimales, la nariz y el oído con la vibración que produce en la cabeza. Suficientes motivos para reirnos :)
Seguir leyendo

1Comentarios

Un mundo sin agua

agua

El siguiente artículo nos muestra cómo sería el mundo si no tuvieramos el líquido vital. El agua potable es un bien que los habitantes de los países civilizados utilizan sin apenas apreciar debido a la disponibilidad de la que actualmente disfrutan. Sin embargo en la actualidad existe un gran número de personas que no pueden disfrutar de tan preciado bien.
Seguir leyendo

0Comentarios

Famosa foto de niña quemada en Vietnam cumple 40 años

130873

La foto de la niña Kim Phuc tomada por el fotógrafo Huynh Cong "Nick" Ut estremeció al mundo durante la guerra de Vietnan. Después de cuatro décadas, Phuc, que tiene ahora cuatro hijos, puede finalmente mirar la foto en que corre desnuda, y entiende por qué sigue siendo tan poderosa. La salvó, la puso a prueba y finalmente la liberó.
Seguir leyendo

0Comentarios

Día mundial sin tabaco

No_Fume

Este día es un buen momento para plantearse dejar de fumar, los beneficios empezaremos a notarlos en nuestro organismo rápidamente. Recuerde que las personas que están a su lado o viven con usted también se convierten en fumadores pasivos, piense en sus hijos. Por un mundo mejor, deje de fumar, quiérase, NO FUME, el cigarrillo mata.
Seguir leyendo

2Comentarios

El hambre mata a miles de niños cada día

Hambruna

Está escrito en la Biblia que en el tiempo del fin las hambrunas azotarán al hombre y es eso precisamente lo que está sucediendo en esta región del planeta. ¿Por qué los gobiernos invierten fortunas en la compra de armas, habiendo necesidad urgente de alimento para miles de seres humanos? En los EEUU todos los días se votan a la basura miles de toneladas de alimentos, en nuestras mismas casas o cuando vamos a un restaurante muchas veces somos soberbios con la comida que nos sirben.
Seguir leyendo

2Comentarios

Los beneficios de la vitamina C

Naranjas

El consumo de vitamina C es fundamental para ayudar a nuestro organismo a mantener bien altas las defensas. La vitamina C funciona como antioxidante, pudiendo además proteger a su organismo de los denominados “radicales libres”, los cuales aceleran el envejecimiento y se asocian con un gran número de enfermedades.
Seguir leyendo

1Comentarios

No se olvide de conversar un poco

casal-conversando

Si usted suele ejercitar la mente todos los días para mejorar sus capacidades mentales, le tenemos un método sencillo y agradable de hacerlo. Conversar 10 minutos con otra persona cada día ayuda a mejorar la memoria y el desempeño intelectual. Éstas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Michigan en Estados Unidos.
Seguir leyendo

5Comentarios

Lo que usted debe saber sobre el estreñimiento

estrenimiento

El estreñimiento significa diferentes cosas para diferentes personas. Usted puede sufrir de estreñimiento si tiene tres evacuaciones o menos en una semana, o si las heces son duras, secas y difíciles de expulsar. A algunas personas con estreñimiento les falta energía y se sienten llenas o hinchadas. Algunas personas creen que tienen estreñimiento si no han tenido al menos una evacuación intestinal por día.
Seguir leyendo

3Comentarios

La mujer más hermosa del mundo según la ciencia

Florence Colgate

Sin cirugías, botox, ni Photoshop, el jurado de un concurso de belleza determinó que su rostro es matemáticamente perfecto. La belleza es un concepto abstracto y evidentemente relativo. Su existencia está ligada a una percepción que a su vez está determinada, en buena medida, por preceptos culturales y asociaciones específicas. Sin embargo, como suele ocurrir con la mirada científica, también se han establecido parámetros que delinean la composición perfecta de la belleza en referencia al rostro humano.
Seguir leyendo

1Comentarios

25 de abril, Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Ruido

¿Quién en estos tiempos no añora un momento de paz y de silencio y un ambiente tranquilo y menos hostil? El ruido es uno de los contaminantes más peligrosos para la salud. El ruido es parte de la contaminación ambiental y afecta seriamente la capacidad auditiva de quienes están en contacto frecuente con él.
Seguir leyendo

1Comentarios

Niña de primer grado que nació sin manos gana un concurso de escritura

annie-clark1

Annie Clark, de siete años de edad, fue galardonado con el Premio Especial Nicolás Maxim para la Excelente Caligrafía, luego de una asamblea escolar sorpresa. Su mamá dice que Annie no salía de su asombro cuando le dieron un trofeo y un premio de 1.000 dólares de parte de la editorial Zaner–Bloser, patrocinante del concurso.
Seguir leyendo

0Comentarios

Mujer hospitalizada desde hace 36 años en Brasil publica libro

eliana3

Una brasileña de 38 años que hace 36 sufre de parálisis del cuello hacia abajo y respira con ayuda mecánica escribió un libro sobre cómo pasó su vida dentro de la sala de terapia intensiva de un hospital. Eliana Zagui desde la edad de un año nueve meses fue internada en el hospital y desde la cama de la unidad de terapia intensiva logró terminar el colegio secundario, aprender inglés, italiano, hacer un curso de historia del arte y convertirse en pintora y escritora.
Seguir leyendo

0Comentarios

Cuidados de aparatos electrónicos

electronicos

El polvo, líquidos, golpes y temperaturas extremas acortan la vida útil de sus aparatos electrónicos. Las estadísticas muestran que smartphones y tabletas terminan con mucha frecuencia dentro de inodoros y lavamanos. El agua y los golpes no son los únicos causantes de daños en los dispositivos. Los usuarios también deben cuidar sus equipos de temperaturas extremas, polvo, cambios de voltaje y campos magnéticos que puedan afectarlos.
Seguir leyendo

1Comentarios

364 días de saldos en Orlando – Florida

Outlet

Es frecuente asociar el soleado, amable y encantador estado de la Florida, en Estados Unidos, con personajes como Mickey, Daisy, Tribilín, Pluto y otros clásicos de Disney. Pero, después de conocer más de 200 tiendas de descuentos, no se pueden pasar por alto nombres como Mark Jacobs, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Ann Taylor y hasta Roberto Cavalli.
Seguir leyendo

0Comentarios

¿Se puede ser amig@ de un/a ex?

-ex-pareja

Cuando una relación de pareja acaba, por lo general la situación suele ser dolorosa, triste y hasta incómoda durante algunos días, hasta que te acostumbras a estar sin esa persona. Es normal que nos sintamos mal y que sintamos que en ese momento el mundo se nos viene abajo, y que incluso digamos o hagamos promesas a nosotros mismos como que no volveremos a tener pareja para que no nos lastimen o alguna cosa similar.
Seguir leyendo

0Comentarios

Refuerza tu autoestima

autoestima

Tener una autoestima elevada no significa creerte más importante que los demás. Significa saber y tener plena conciencia de que tu vida es infinitamente valiosa y tan importante como las de los demás. También es saber aceptar tus propios defectos, errores y limitaciones sin llegar a menospreciarte o sentirte lastimado, coinciden los expertos.
Seguir leyendo

11Comentarios

¡Tengo mis dientes desgastados!

dientes-gastados

Al igual que sucede con otras partes del cuerpo, con la edad los dientes también sufren un desgaste progresivo, pierden su tamaño original y esto le resta naturalidad y juventud a la sonrisa, y al conjunto del rostro. Este desgaste se acentúa en los casos de bruxismo, un hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes por la noche que afecta a muchas personas.
Seguir leyendo

0Comentarios

La nuez, el alimento más nutritivo y saludable

nueces

Según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".
Seguir leyendo

3Comentarios

La vasectomía

vasectomia

Afectar la erección y no volver a eyacular son algunos de los temores que tienen muchos hombres para tomar la decisión de practicársela. Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, se realiza con anestesia local y dura aproximadamente de 5 a 7 minutos, en donde se liga y corta el conducto deferente.
Seguir leyendo

0Comentarios

Claves para definir su perfil profesional

competencias

Una de las estrategias más importantes a la hora de buscar trabajo es tener una hoja de vida llamativa para el mercado laboral. El currículo no sólo debe ser atractivo, sino que también debe contener información esencial como son los logros obtenidos, experiencia profesional y académica, y sobre todo, un perfil profesional que oriente a un empleador sobre su trayectoria laboral.
Seguir leyendo

0Comentarios

Las redes sociales deportivas

strands

El deporte siempre ha sido una excusa perfecta para verse con amigos. Ahora lo es también para encontrarse en el ciberespacio. Las redes sociales deportivas se pueden clasificar en tres tipos: las destinadas a los aficionados, las que agrupan a quienes quieren ser deportistas profesionales y aquéllas donde se comparte información con quienes practican la misma disciplina deportiva.
Seguir leyendo

1Comentarios

El consentido de mamá y la consentida de papá

hija-papa

Sin lugar a dudas, todos los padres aman a sus hijos de manera incondicional. Sin embargo, hay quienes creen que existe una brecha de género que hace que cada hijo reciba mayor atención de papá o de mamá. Para ser más exactos, se habla de que los padres se inclinan a favorecer más a las hijas y, de manera similar, los favoritos de mamá son los hijos varones.
Seguir leyendo

49Comentarios

El maltrato a la mujer, fases y soluciones

mujer-llorando

Todos necesitamos abrir los ojos ante cualquier señal de violencia familiar. Los padres no deberían subestimar los cambios de comportamiento de sus hijos pequeños. Los hijos deberían prestar atención a cualquier cambio de actitud de sus padres ancianos, porque podrían estar recibiendo maltrato de alguien de su entorno. Las mujeres deberían hablar y, si es necesario, gritar, pero no deberían permitir la violencia hacia su persona.
Seguir leyendo

0Comentarios

Por qué comemos tanto

Tendemos a pensar que la búsqueda del placer es algo frívolo, evanescente, cosa del momento, pero de hecho, lo que nos lleva a ello es una parte fundamental del instinto de supervivencia.

Para los científicos el placer es simplemente una recompensa por hacer lo que el cuerpo desea. En gran parte es satisfacer necesidades básicas, una de las que evidentemente es la comida.

La dopamina

Dentro del cerebro, hay diferentes circuitos del placer que se ocupan de la alimentación, pero uno de los más importantes es el sistema de recompensas de la dopamina. La dopamina es vital pues es lo que dispara el deseo de comer. Tanto así que cuando se bloquea su acción en un animal, deja de comer y, por consiguiente, muere de inanición.

Pero cuando se trata de comer, tanto como saber cuándo comenzar es importante reconocer el momento de parar. Un estudio reciente, que involucraba comer chocolate, reveló cómo funciona el mecanismo interno del cerebro cuando los circuitos del placer dicen “basta”.

El chocolate

Hay algo primario respecto al chocolate que apela al cavernícola que está dentro de todos. No es sólo la grasa y el azúcar, sino cómo se derrite en la boca casi a la misma temperatura de la sangre. Con un buen chocolate, cuando lo pones en la boca y dejas que se derrita, los sabores y aromas maravillosos que suben por la nariz. En el estudio en cuestión, le pidieron a los voluntarios que comieran tanto chocolate como les apeteciera mientras eran sometidos a un escáner cerebral.

Los investigadores estaban especialmente interesados en la corteza orbitofrontal (COF), la parte del cerebro que está detrás de los ojos y que es la encargada de lo mucho o poco que algo gusta. Los participantes comieron y comieron hasta que tuvieron suficiente: para entonces se había detectado un cambio en la actividad en la COF. El gusto se había tornado en repulsión. Y esa reacción lo que lo que le da al placer su característica principal: fugacidad.

Satisfacción ignorada

Estudios recientes calculan que en 2015, el sobrepeso alcanzará al 75% de los estadounidenses. Y en México, la situación no es mejor. Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo dijo que el 70% de los mexicanos tiene sobrepeso. El problema es que muchos continúan comiendo cuando ya cesó la obtención de placer. Y es que lo importante es reconocer cuándo se apaga ese mecanismo, y sobre todo, que no lo ignoremos.

La dopamina, un neurotransmisor, es crucial a la hora de disparar las ganas de comer, pues vincula los mecanismos de placer y recompensa. Pero hace mucho más que eso. Enlaza circuitos neurológicos que se encuentran en la profundidad de nuestros cerebros y están asociados con la búsqueda de la novedad. Hacemos muchas cosas en la vida -entre ellas comer, mantener relaciones sexuales, apostar y tomar riesgos- porque al hacerlo nuestros cerebros se llenan de la dopamina del bienestar.

BBC Mundo

Tenemos que ser equilibrados en el hábito de comer y tener muchas temperancia.

1Comentarios

Evite conflictos con los abuelos en la crianza de un niño

abuelo-nieto

Uno de los problemas que más alteran la relación entre los abuelos y los padres de sus nietos es la aplicación de los límites. De un lado están los abuelos que, creyendo en su experiencia, no están de acuerdo con las ideas de los más jóvenes; y del otro están los padres que no aceptan las intromisiones de los abuelos en la educación de su hijo.
Seguir leyendo

1Comentarios

El limón

El-limon

El Limón (Citrus Limon) por sus grandes propiedades terapéuticas es considerado un alimento medicina. Es una maravilla para la salud. El objetivo de este artículo es que conozcas un poco más sobre las cualidades del limón, puede beneficiar mucho a tu salud de una manera sencilla y natural.
Seguir leyendo

1Comentarios

Caminar puede reducir el deterioro cerebral, la artritis y la obesidad

caminata

La mejor forma de prevenir la osteoartritis, el tipo de artritis más común que causa dolor, inflamación, movilidad reducida en las articulaciones y atrofia en el cartílago de las articulaciones, es el ejercicio ligero. Si usted camina 2 kilómetros 5 días a la semana estará alcanzando la cantidad que sugieren los especialistas.
Seguir leyendo

0Comentarios

El mango

mango

El mango tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. Ideales en casos de enfermedades degenerativas, personas fumadoras. El mango es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwis.
Seguir leyendo

0Comentarios

Enseñe a sus hijos a manejar las bromas

ninos_jugando

Las burlas no se pueden prevenir ni se puede controlar lo que otros dicen, pero sí se puede aprender a controlar las propias respuestas y reacciones, lo cual hará que la burla sea más manejable. No es nada raro que un niño llegue a casa un día y se queje de que no es justo cómo los compañeros le molestan y embroman con una serie de cosas y, a pesar de que la profesora les amonesta, siguen haciéndolo.
Seguir leyendo

1Comentarios

¿Izquierda o derecha?

zurdo

Te has preguntado: ¿Qué tienen en común el genio Leonardo da Vinci, el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el futbolista Diego Armando Maradona, el inventor Benjamín Franklin, el actor Robert DeNiro y el matemático Albert Einstein? Al igual que un 13% por ciento de la población mundial, descubrieron que su lado predominante era el izquierdo. Seguramente, sus padres no los obligaron a utilizar el lado contrario, y por eso han podido trasformar la historia con sus ideas, habilidades e inventos.
Seguir leyendo

0Comentarios

Vivamos la felicidad en el hogar

familia-feliz

La mejor herencia que los padres podemos dar a neutros hijos es la capacidad de ser felices, teniendo en cuenta eso sí, que la felicidad no viene en envases de lujo (juguetes, dinero, regalos fantásticos) sino en algo más profundo y genuino, algo que nutre el espíritu infantil y juvenil, proporcionándoles una sensación maravillosa de que todo a su alrededor es bueno.
Seguir leyendo

1Comentarios

Besos en el aire

CajaDeRegalo

Cuan importante es dar valor a las cosas simples de la vida, aprendamos de la inocencia de los niños, ellos dicen lo que sienten sin engaño, son transparentes, inocentes y nos dan lecciones de nobleza. Ellos no guardan rencor, por algo Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos". Demos valor a las cosas simples, ellas muchas veces son de más estima que las costosas.
Seguir leyendo

1Comentarios

Las redes sociales dan una lección a GAP

GAP

La conocida firma GAP revira el cambio de su logotipo, tras las críticas recibidas las redes siciales; las empresas deben tener una agenda para manejar crisis mediáticas, coinciden analistas. A pesar de que la imagen no fue bien recibida por el consumidor de la marca, la empresa consiguió que se hablara de ella y que eso puede tener un efecto benéfico en sus ventas y menciones a corto plazo
Seguir leyendo

0Comentarios

La halitosis

La-halitosis

La halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por mal aliento u olor desagradable en el aliento de quien habla o respira a nuestro lado, provocando muchas veces un instintivo rechazo o repulsión hacia esa persona. El mal aliento puede ser fugaz, pasajero, crónico o permanente. Esto depende principalmente del origen o causa etiológica.
Seguir leyendo

1Comentarios

El enojo

enojado

El enojo es una emoción humana totalmente normal y por lo general, saludable. No obstante, cuando perdemos el control de esta emoción y se vuelve destructiva, puede ocasionar muchos problemas en el trabajo, en las relaciones personales y en la calidad general de vida. Puede hacerlo sentir como si estuviera a merced de una emoción impredecible y poderosa.
Seguir leyendo

2Comentarios

Las manos de Dios

Manos-Dios2

Dios es omnipotente y está al control del planeta, el permite que el sol aparezca todos los días, que el mundo giré en su propio eje, que haya suficiente oxígeno para que el ser humano pueda respirar, que haya las plantas que sirven de alimento para el ser humano, El es el hacedor de la vida y a El sea la honra y la gloria por siempre.
Seguir leyendo

2Comentarios

¿Qué significan las letras de los billetes de avión?

billete-avion

Cuando miramos un billete de avión, nuestros ojos van directos a la fecha de salida, ciudad de destino y aeropuerto en el que vamos a embarcar. Asimilamos esa información básica, pero solemos saltarnos otros datos a veces esenciales. A continuación te damos información de las letras que aparecen en los billetes impresos. Las aerolíneas lo llaman Fare Basis Code.
Seguir leyendo

0Comentarios

Cuba oficializa la guayabera para actividades diplomáticas o de Estado

guayabera2

Cuba, donde usar cuello y corbata es una verdadera tortura térmica, acaba de establecer la guayabera, masculina o femenina, como prenda oficial para ceremonias diplomáticas o de Estado. La decisión se toma por constituir "una de las más auténticas y legítimas expresiones de cubanía" y por "combinar elegancia y comodidad para un clima tropical como el nuestro".
Seguir leyendo

0Comentarios

Las manías

dedos-en-nariz

"Las manías son comportamientos, rituales y acciones, repetitivas y recurrentes, por medio de las cuales los individuos tratan de calmar su ansiedad". Muchas personas lo hacen de forma involuntaria, llevarse los dedos a la nariz, comerse las uñas, arreglarse el cabello, o halarse alguna prenda de vestir como el tenista Rafael Nadal. :)
Seguir leyendo

0Comentarios

Aclaramiento dental

Antes y después del aclaramiento

El Aclaramiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos dejando los dientes de un color mas claro, brillantes y saludables y se puede realizar en consultorio o en el hogar. El Aclaramiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (Resinas), incrustaciones y coronas o puentes.
Seguir leyendo

0Comentarios

Gracias por lo que recibí de Ti

feliz_sabado

Señor, gracias por la vida y por el amor, por las flores, por el aire y por el sol, por la alegría y por el dolor, por lo que fue posible y por lo que no fue. Te ofrezco todo lo que hice, el trabajo que pude realizar, las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Seamos gratos a Dios, te dejo la siguiente presentación:
Seguir leyendo

2Comentarios

Usan cadaver para satirizar a McDonald’s

mcdonalds

Una sociedad médica estadounidense promociona un spot satírico que alude a esta cadena de comida rápida. “Me encantaba” es el lema de esta irónica publicidad, que hace referencia a slogan de McDonald’s. En el comercial se observa el cadáver de un hombre con sobrepeso en una morgue aferrado a una hamburguesa y, junto a él, una mujer llorando su pérdida. Mirá el video:
Seguir leyendo

0Comentarios

El insomnio crónico es mortal

insomnio

El insomnio mata. Ese es el hallazgo central de un vasto estudio realizado a un grupo de hombres aquejados de insomnio crónico y que dormían menos de seis horas por noche. Si estamos dentro del grupo que duerme menos de seis horas, cambiemos ese mal hábito, recordemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y por tal motivo debemos cuidarlo.
Seguir leyendo

1Comentarios

Apiñamiento Dental

apinamiento

El apiñamiento dental se refiere a los dientes montados unos encima de otros, es provocado por una incorrecta alimentación, una mayor respiración por la boca y algunos malos hábitos adquiridos, sobre todo en la infancia. Además de una mayor incidencia de caries, las personas con este tipo de anomalía pueden tener problemas a la hora de hablar y puede afectar la autoestima.
Seguir leyendo

0Comentarios

Cuando los niños se alejan de su mejor amigo

ninos-estudiando

Muchos de nosotros recordamos con nostalgia a nuestro mejor amigo o amiga de la niñez y volvemos la mirada reviviendo aquellos momentos de alegría que compartimos. Cuando un niño se aleja de su mejor amigo, ya sea por cambio de escuela, de residencia o por el tránsito de la escuela al colegio, provoca en él tristeza, desánimo, confusión, llanto, inseguridad, bajo apetito, agresividad, etc.
Seguir leyendo

0Comentarios

Recomendaciones para controlar los molestos callos en los pies

pies-callos

Muchos cuidamos nuestra piel, cabello, manos y rostro pero dejamos de lado el cuidado de los pies, a continuación les ofrecemos algunas recomendaciones para evitar que aparezcan o para quienes ya los tienen consejos para eliminarlos. Cuidemos nuestros pies, ellos nos transportan a donde nosotros queremos, y nos dan equilibrio.
Seguir leyendo

0Comentarios

La Gingivitis

gingivitis

La gingivitis consiste en la inflamación, hinchazón y sangrado del tejido de la encía causado por la placa, que es una película transparente y pegajosa causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes que, si no recibe la limpieza adecuada, se convierte en una sustancia amarillenta llamada sarro o tártaro dental.
Seguir leyendo

1Comentarios

Robos en Internet

robo-internet

La era de internet ha traído muchas ventajas a nuestras vidas cotidianas: el correo electrónico, las descargas digitales, las redes sociale, pero todo lo bueno trae consigo algo negativo. Hay que entender ante todo que ninguna dirección de email es totalmente segura. Existen medios a través de los cuales se pueden obtener las direcciones privadas de los usuarios.
Seguir leyendo

0Comentarios

Prevención dental y cuidados de los niños desde la gestación

dientes-ninos

Los cuidados que se le brindan al niño en sus primeros meses de vida le podrán garantizar una dentadura saludable en la infancia y la adolescencia. La alimentación de una mujer gestante puede influir mucho en la calidad de los dientes que llegue a tener su hijo. El calcio y el fósforo son dos de los principales componentes de los huesos y de la dentadura, por lo que la dieta de la madre deberá incluir alimentos ricos en estos dos nutrientes.
Seguir leyendo

0Comentarios

La vida sexual sufre cuando se lleva una vida sedentaria

amarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el tabaquismo es actualmente la segunda causa de muerte en el mundo. El cigarrillo aumenta fuertemente el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer (como el de pulmón o vejiga), enfermedades pulmonares, problemas cardiovasculares, derrames cerebrales y afecciones visuales.
Seguir leyendo

0Comentarios

Amistades peligrosas

amigos-bebiendo

Sin duda el tener buenos amigos es una bendición, son un apoyo en nuestra caminata diaria, las buenas amistades nos ayudan a crecer emocionalmente y espiritualmente. Al hombre desde el principio le fue dada una compañía, porque Dios mismo vio que no debía estar solo, y así fue como el ser humano fue viviendo en sociedad, pero desde el principio mismo se fueron dando casos de envidia, celos y hasta de homicidio.
Seguir leyendo

0Comentarios

Nace una híbrida de cebra y burra en Georgia, EE. UU.

burra-cebra

Este animal se ha convertido en la atracción de una reserva de animales en Georgia (sureste de ese país), donde su dueño espera verla trotar por las praderas en unos poco días. El animal puede verse, previo pago de 10 dólares por adulto y 5 dólares por niño, en la Reserva Chestatee de Vida Salvaje, en Dahlonega, unos 100 kilómetros al norte de Atlanta.
Seguir leyendo

0Comentarios

Evite dolores al ejercitarse

ejercicios

Es posible que la motivación por comenzar a hacer ejercicios no falten en tus planes para rebajar esas libras de más. Ten en cuenta algunas recomendaciones importantes. Debes recordar que el dolor es un aviso de que algo no anda bien o que estás cometiendo un error con el ejercicio que estás haciendo. Por ejemplo, puede que estés sobrecargando unos músculos que están débiles o el calzado no es el adecuado.
Seguir leyendo

0Comentarios

El pueblo de mi padre

Aprovechando mis vacaciones, el dos de enero recorrí por lugares donde mi padre pasó su infancia, saludé con personas que conocieron a mis abuelos, ví los sembríos de chirimoyas y aguacates de los cuales mi padre me hablaba cuando era niño, las calles empedradas, el aire puro y la calidez de la gente deja entrever sencillez, humildad y transparencia.
Puéllaro, es un pueblo que está ubicado a una hora de Quito, mi padre se crió en este lugar, un valle de clima agradable, que produce hortalizas, legumbres y frutas.
En muchas casas se puede ver pequeñas mesas con mandarinas, aguacates y chirimoyas a la venta. Me acerqué a una de ellas y salió una mujer de edad avanzada, le pregunté cuánto cuestan las chirimoyas (gigantes), me dijo un dólar; y los aguacates? 4 por un dólar. Ok, me vende dos chirimoyas y 4 aguacates le dije. Después le pregunté, conoce usted a la familia Cevallos? Y la señora María Cárdenas me dice: Claaaaro jovencito, yo conocí a todos. Le comenté que soy hijo de Manuel Cevallos y me dijo: “su padre siempre fue un hombre de bien y su abuelito era una persona trabajadora, responsable y generoso”. Me sentí feliz de conocer a alguien que conoció a un familiar que yo no conocí, mi abuelo.