INÉDITO:
  • VIE22:30
REPRISES:
  • DOM16:00
  • LUN04:00
  • LUN18:30
  • JUE05:30
  • JUE20:30
  • SÁB13:30

Qué es un Pionero de Misión Global

Pioneros de Misión Global son los laicos que trabajan como voluntarios para establecer una congregación adventista en la llamada “zona de no alcanzadas” dentro de su propia cultura. “Ellos tienen la ventaja de conocer la cultura, hablar el idioma, mezclándose con la gente local y ser mucho menos costosa que los misioneros en el extranjero”, dice el Dr. Mike Ryan, coordinador de la Misión Global de la Iglesia Adventista en todo el mundo. “Más de 30.000 pioneros de Misión Global están trabajando en todo el mundo, y estimamos que en los últimos ocho años se han establecido más de 11.000 nuevas congregaciones del Séptimo Día Adventista”.

La Iglesia Adventista en el este de África establecido la meta de 100,000 pioneros durante las reuniones de asesoramiento de Misión Global, celebrada en Harare, 19 de marzo a 21. Durante las reuniones, el Dr. Pardon Mwansa, presidente de la Iglesia Adventista en el África oriental, señaló la necesidad de seguir explorando nuevas formas de llegar a las zonas no alcanzadas y los grupos de personas. Ryan citó el ejemplo de un territorio del mundo donde 20.000 pioneros están estableciendo nuevas congregaciones. A diferencia de los pioneros tradicionales, dijo Ryan, que no han abandonado sus hogares-sólo se han comenzado a ayudar a las iglesias nueva planta justo donde viven.

Si definimos los pioneros de esta manera, observó George Mwansa, “tenemos que desafiarnos a nosotros mismos a reclutar al menos a 100.000 este año.” Mwansa fue a decir a los líderes locales que asistieron a la advertencia de que el número de miembros de la iglesia a nivel de dos millones de dólares, que era “irrazonable ni poco realista” la cifra a 100.000.

Pardon Mwansa reaccionaron con entusiasmo a la resolución. “Estoy feliz de que esta resolución ha pasado, ya que está en el corazón mismo de la misión de la iglesia”, dijo. “Yo personalmente haré todo lo posible como administrador principal de este territorio para ver que este objetivo se traduce en la realidad por la gracia de Dios.”

Para más información sobre Misión Mundial o el programa pionero, visite el sitio Web Misión Global en www.global-mission.org.

Comparte:

Comenta