INÉDITO:
  • LUN-MIE17:00
REPRISES:
  • LUN-VIE02:00
  • LUN-VIE07:30
  • JUE-VIE17:00

La vida de la oración intercesora


La oración intercesora en vida

Estamos viviendo posiblemente la época más difícil de nuestro mundo. Presenciamos el crecimiento de la incredulidad con respecto a la fe y a los elementos religiosos. Vemos todos los días en la TV el crecimiento de la llamada ‘teología de la prosperidad’, que se extiende por toda Latino América como fuego de verano en paja seca. La violencia doméstica y urbana llega a niveles alarmantes. ¿Y qué decir de la falta de confianza de la población en los poderes constituidos? ¡Es algo sin precedentes!

Delante de este cuadro desalentador y preocupante, ¿qué podemos hacer para cambiar esta situación? Como cristianos, no aceptamos nada de esto. Algunas veces puede apoderarse de nosotros un sentimiento de impotencia e inoperancia delante de estos hechos diarios que se repiten a diario en las comunicaciones regionales y mundiales.

Como hijos de Dios, además de buscar vivir de manera digna en nuestra comunidad, ¿qué más podemos hacer para mejorar nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro país?

En nombre de Jesús, deseo desafiar a usted y su familia a formar su propio ministerio de oración  intercesora. La Biblia claramente presenta la oración como un ministerio. Siendo así, veamos la teología de la oración en la Biblia:

  1. Primer paso: “Orar sin cesar” (1 Tesalonicenses 5: 17). Este es el primer paso y el más importante en el Ministerio de la Oración Intercesora. A la luz de este texto,  orar no es sólo una actividad ocasional o esporádica. Es ante todo un ‘super ministerio’ vivo y poderoso. La orden Bíblica “orad” la encontramos unas dieciocho veces en toda la Biblia. Es muy importante destacar que este verbo está expresado en el modo imperativo; por lo tanto, es una expresa orden de un claro mandato de Dios para todos nosotros.

Orar no es una opción para el pastor, para el anciano o para un ‘supre cristiano’, es una santa obligación y un delicioso deber. Es sobre todo un intenso estilo de vida espiritual. Vemos lo que dice Lucas 18: 1 “Les refirió también una parábola acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar”. ¿Notó? Orar es un deber. La palabra deber en el original griego es dei, que significa: ‘es necesario’, ‘conviene’, ‘hay necesidad’, ‘es correcto’, ‘es apropiado’.

Dios nos está diciendo, ahora mismo, que es ventajoso y poderoso vivir un Ministerio de Oración Intercesora. Por lo tanto, es necesario que hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos nos unamos diariamente en una real corriente de oración intercesora. Debemos organizarnos  urgentemente en nuestros hogares, iglesias, escuelas… es imperioso orar sin cesar, por nuestros familiares, amigos, colegas, que todavía no aceptan a Jesús como Salvador personal. También debemos orar por las autoridades constituidas de nuestro país, del continente y por qué no, de todo el mundo.

Hay personas que se preguntan: ¿qué es orar sin cesar? Sólo hay una actividad que realizamos sin cesar: respirar. Es esto mismo lo que Pablo tenía en mente cuando escribió este precioso texto. La idea Bíblica es: ¿Está usted respirando? Entonces ore a Dios y algo sorprendente sucederá. ¿Hay aliento de vida en su nariz? Entonces ore, y Jesús se moverá en su dirección para atenderlo. ¿Tiene usted movimiento físico? Entonces ore, clame y Dios oirá; porque tan importante como es el aire para los pulmones, así es la oración para el alma. En el libro “Mensajes para los jóvenes”, pág. 249 se nos dice: La oración es el aliento del alma. Es el secreto del poder espiritual”.  Es decir para el cristiano, orar es respirar. Si dejamos de respirar espiritualmente, moriremos muy rápidamente por ‘asfixia’ espiritual. La oración es una cuestión de sobrevivencia espiritual.

          2. Segundo paso: Tenga un horario y un lugar específicos para orar (Marcos 1: 35). Analicemos este precioso versículo que nos muestra el modus vivendi espiritual de Jesús: “Habiéndose levantado muy de madrugada, todavía de noche (horario), Jesús salió y se fue a un lugar desierto (y lugar especial) allí oraba”. Jesús tenía el hábito de orar todos los días entre las tres y las seis de la mañana. El principio Bíblico es muy claro: Dios en primer lugar y después las otras cosas serán añadidas (Mateo 6: 33). Comience siempre con Dios, cualquier sea su proyecto de vida.

Durante todo el día, trabajaba enseñando a los ignorantes, sanando a los enfermos, dando vista a los ciegos, alimentando a la muchedumbre; y al anochecer o por la mañana temprano, se dirigía al santuario de las montañas, para estar en comunión con su Padre. Muchas veces pasaba toda la noche en oración y meditación, y volvía al amanecer para reanudar su trabajo entre la gente”. (El Deseado de todas las gentes, pág. 259) 

Usted podrá organizar su Ministerio de Oración Intercesora anotando los nombres de las personas por quien desea orar, simplemente en un cuaderno o en una hoja que colocará con un imán en la heladera. Lo importante es tener un horario y un lugar apropiado para la oración intercesora cada día. Es necesario ser organizado y sistemático en este Ministerio de Oración Intercesora.

Sepa que “la oración particular es la comunión secreta con Dios que sustenta la vida del alma” (La Educación, pág. 258) La gran bendición de vivir este segundo paso, es formar el hábito de la comunión con Jesús. Es tener una fina sintonía con Él, mantener un relacionamiento estrecho con Jesús, oír su dulce voz cada mañana cuando nace el sol, independientemente de lo sucedido el día anterior.

¿Tiene amigos cibernautas o blogueros con los cuales puede formar una cadena virtual de oración? ¿Cuál es el mejor horario para esta actividad? Una buena idea es crear una red virtual de intercesores con lugar, día y horario marcado para la intercesión. La elección es de cada uno, ¡manos a la obra! Y use la tecnología para crear una corriente del bien contra el mal. ¿Cuál es uno de los desafíos de la vida moderna? Introducir nuevos métodos. El pueblo de Dios tiene que despertar a las necesidades de la época en que vive (Evangelismo, pág. 70). Después de aprender a orar en forma ininterrumpida, y de organizarnos de manera sistemática.

Comparte:

Comenta


Current day month ye@r *


  • Jacobed Camacho em 8 de mayo de 2012 22:54

    Quiero felicitar por esta oportunidad que se tiene de orar los unos por los otros sin importar lo cerca o lejos que nos encontrermos.

    Agradezco a Dios por todas sus bendiciones.

    Pido oren por los liderez de aventureros de Los Angeles – Chile para que Dios los bendiga y crea la necesidad de prepararse para servir mejor al Señor.



  • Myriam Lestouquet Ibañez em 12 de mayo de 2012 1:12

    LA ORACIÓN INTERCESORA ES MUY IMPORTANTE PORQUE AL HACERLA ORAMOS POR NUESTRO PRÓJIMO, POR SUS NECESIDADES PERO TAMBIÉN POR SU SALVACIÓN. DEBEMOS ORAR POR NUESTROS FAMILIARES (HIJOS, PADRES SI VIVEN, HERMANOS, PRIMOS, ETC), AMIGOS, VECINOS, HERMANOS EN LA FE, LÍDERES DE NUESTRA IGLESIA, PASTORES, AUTORIDADES DE NUESTRO PAÍS, DE NUESTRO CONTINENTE, DEL MUNDO., AUTORIDADES DE LA IGLESIA DE NUESTRO PAÍS Y DEL MUNDO, INCLUYENDO LAS MÁXIMAS AUTORIDADES, POR LOS ENFERMOS Y DÉBILES. ESTA ORACIÓN NOS ENSEÑA A SER GENEROSOS PORQUE PENSAMOS EN NUESTROS PRÓJIMOS. SI ORAMOS POR NOSOTROS LO HACEMOS EN ÚLTIMO LUGAR.



  • Mónica em 25 de julio de 2012 23:24

    Les felicito por el programa, es una bendición..

    Quiero que pidan por mi.. estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida.y no tengo a quien recurrir más que a Dios pero necesito que me ayuden orando por mi..
    Gracias.. Dios los bendiga..



  • Lily Magill em 29 de octubre de 2012 4:21

    Estaba buscando oraciones especiales páa rezar en las noches , así como existe oración de la Coronilla al Señor de la Misericordia la cual debemos rezarla a las 03.00 p.m. en recuerdo a la Pasión de Jesús , seguro hay oraciones especiales de noche y es como llego a esta página ..
    Aprovecho esta bonita ocación para contarles que participo en la Cadena de Oración de 24 Horas , se inicia cuando una amiga y compañera muy querida se puso muy malita de salud y una amiga que vive en el extranjero cuando le comunicamos nos sugirió esta nueva modaldida de orar que es con profundo sentimiento , mucha Fé, visualizando a la persona enferma ; contenta, alegre, conversando y agradeciendo a Dios por su sanación concedidad !!!! paralelamente se enfermó otra amiga y es así como invité a este otro grupo de personas y es como hemos venido creciendo y contamos con maravilosos resultados y testimonios , algunas de las personas estuvieron dormidas 30 días y despertaron , otras igualemente muy graves que pronosticó el dr er amuy difíicl sobre viviera, recién nacido 2 operaciones al corazpon !! y sigue con nosotros y gracias a su Gracia !!! la dieron de alta!! y así varios y diferentes casos, seguimos creciendo en la Cadena de Oración la cual me encargo de coordinar y actualizar el cuadro excel de todos los integrantes , como del lsita de los nombres de las personas delicadas de salud por las que oramos y les envio a todos los integrantes cada vez que ingresa una nueva o nuevo participante como cada vez que recibo la solicitud de rezar por una nueva persona delicada , es así como nos mantenemos unidos en oración y muy cerca de Dios . Igualmente estamos pidiendo por el Planeta Tierra y toda su Humanidad !!! Me ha dado mucho gusto compartir encontrarlos y compartir con ustedes. Dios nos bendiga !!! Saludos Lily



  • marta em 21 de enero de 2013 14:13

    Hola quisiera saber donde estan ubicados, creo que lo que hace falta es una escuela de oración tenemos que aprender como pueblo a interceder y saber contra quien estamos batallando, quisiera saber si dan cursos sobre el tema, gracias bendiciones.



  • isabel guette anaya em 27 de marzo de 2013 11:59

    que buena publicación, pues nos sirve para cada uno y dar a conocer la importancia de orar los unos por los otros.me gustaría saber mas temas referentes a la oración
    .



  • JUAN em 18 de mayo de 2013 14:27

    ORACION POR MEXICO,-PADRE CELESTIAL TE PEDIMOS JUSTICIA POR TANTO SECUESTRO EN MEXICO Y EL MUNDO DERRAMA TU IRA CONTRA LOS SECUESTRADORES QUE ANOCHESCAN Y NO AMANESCAN YERELOS CON TODA CLASE DE PLAGAS ENTREGALOS AL EJERCITO PONLOS DELANTE DE SUS BALAS, Y BENDICE RICAMENTE A TODOS LOS QUE SE UNAN EN ESTA ORACION AMEN



  • Roberto em 21 de febrero de 2014 1:28

    Dios los continue bendiciendo