INÉDITO:
  • LUN-MIE17:00
REPRISES:
  • LUN-VIE02:00
  • LUN-VIE07:30
  • JUE-VIE17:00

La Oración Intercesora es vital en la vida del ser humano (Parte1)


La Oración Intercesora es vital en la vida del ser humano

“Yo sí deseo orar, pero no entiendo. No sé cómo orar”.

“No tengo tiempo para orar mucho. Además, ¿Dios no obra aun si yo no oro?”

 

No obstante los muchos libros y artículos escritos a lo largo de los años sobre la oración,

Todavía se hace comentarios como estos. La oración es una parte esencial de la vida cristiana

y en un sentido es tan sencilla que aun el niño puede practicarla. En otro sentido, es tan

compleja que no la entiende enteramente ni el cristiano más maduro.

La oración tiene muchos aspectos: confesión, petición, acciones de gracias, alabanza y

adoración.  Es el asunto de la intercesión —la solicitud a favor de otro— que nos interesa

aquí.

 

¿Qué es la oración intercesora?

La intercesión es la solicitud o el ruego a favor de otro. Siempre hay tres personas

involucradas:

  1. El que tiene la necesidad.
  2.  El que tiene poder para suplirla.
  3.  Y el que tiene contacto con las otras dos.

 

El intercesor es el intermediario. Conoce al necesitado y a la fuente de provisión, y puede poner la mano sobre ambos. Ahora, tal vez yo conozca a un hombre rico quien podría suplir fácilmente la necesidad de una familia abatida por pobreza, pero si no le conozco personalmente, si no tengo alguna entrada para acercarme a él, no puedo servir de intermediario.

 

Ejemplos bíblicos de la oración intercesora

 

La reina Ester se valió de su posición privilegiada para ganar el bien de su pueblo. Fue

retada: “¿Quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” Ester 4.14.

Por cuanto tenía acceso al rey, acudió a él para interceder por los suyos. Fue con miedo, presentándose ante un monarca injusto y humano; nosotros podemos acudir con fe y confianza a un Dios amante y dador. Ester era una verdadera intercesora que se interpuso entre un pueblo

condenado y el rey que tenía poder para ayudarles. Pudo hacerlo sólo porque tenía favor con

el rey y gran interés por su pueblo.

 

La Biblia nos proporciona otros ejemplos de la oración intercesora. Abraham se presentó

ante Jehová y rogó que Sodoma fuera perdonada, Génesis 18.16 al 33.

Moisés intercedió por Israel cuando ya habían fundido y adorado el becerro de oro, Éxodo 32.31,32. Samuel, David y Daniel eran intercesores, y otros también. Pablo oraba a menudo por los creyentes y por las iglesias jóvenes; véase Filipenses l.9: “Esto pido en oración, que vuestro amor …;” Colosenses 1.9: “No cesamos de orar por vosotros, y de pedir …;” 2 Tesalonicenses 1.11: “Oramos siempre por vosotros …”

 

En Hechos 12 encontramos la iglesia en oración a favor de Pedro, quien estaba encarcelado,

12.5. Tan eficaces fueron las oraciones de los creyentes que todo el poder de Roma resultó

Inútil, y Pedro fue puesto en libertad.

 

Nuestro mayor ejemplo, y el incentivo a orar, es el propio Señor Jesús. Una y otra vez en los

Evangelios le encontramos entregado a la oración. A Pedro le dijo: “He rogado por ti, que tu

fe no falte”, Lucas 22.32. A su Padre le dijo tocante sus seguidores: “Yo ruego por ellos; no

ruego por el mundo, sino por los que me diste … No ruego solamente por éstos, sino también

por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”, Juan 17.9,20.

 

Bienaventurados Pedro y los demás por quienes Cristo oró cuando estaba en el mundo. Somos bienaventurados también porque El sigue siendo el gran Intercesor: “El que … está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”, Romanos 8.34. “Este … puede también salvar

perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”, Hebreos 7.25. El está presentando nuestras necesidades ante Dios constantemente.

Cada bendición que recibimos de Dios viene por causa de la intercesión de Cristo.

 

Sra. Fay de Smart

Traducción del librito Interecessory prayer,

Comparte:

Comenta


Current day month ye@r *


  • EZEQUIEL COPA em 24 de marzo de 2012 15:27

    UN GRANSALUDOS ALA IGLESIA ADVENTISTA DE SAN JUAN Y A TODA LA HERMANDAD, Y ATODOS LOS HERMANOS EN CRISTO
    ESPESIAL MENTE ; MARCO, ADALID QUE SU FE EN CRISTO NO DECAIGA
    Y CORDIAL SALUDO A USTEDES QUE TENGAN UN FELIZ SABADO Y UNA FELIZ SEMANA..
    GRACIAS



  • sandra jerez em 20 de abril de 2012 3:13

    estimados hermanos,en bendita gracia de nuestro padre celestial,envio este mensaje,pues el lunes 23 de abril a las 08:oo horas,comenzaran a realizarme una cirugia bastante invasiva,en el hospital san juan de dios(region metropolita)chile.con diagnostico de cancer.la mision es extraer el maximo daño posible,doy gracias, pues es una gran oportunidad de sanacion,pido humildemente a nuestro padre amado,guie las manos y los dones del equipo medico oncologos,para que todo sea realizado con exito.creo fielmente en la oracion,por esa razon me dirijo a ustedes,todo en el santo nombre de jesus

    .envio mis cariños a todos desde melipilla.



  • Myriam Lestouquet Ibañez em 21 de abril de 2012 0:01

    El tema que trató hoy sobre la oración es de gran importancia para la vida del crisstiano. Si no oramos nos vamos alejando del Señor, nuestra fe se va debilitando. Por medio de la oración yo siento que estoy más cerca de mi creador.Cuánto más oro y clamo ya sea intercediendo por familiares, amigos, vecinos, obras,autoridades, etc. o por mí siento que el oído de mi Señor está más cerca de mí. La oración, la lectura de la Palabra y la meditación son alimentos espirituales que no debemos descuidar.
    Gracias por el programa. Dios los Bendiga.
    Quisiera pedir que oren por mis hijos para que se reconcilien, que cada uno haga un examen de conciencia y vea en que ha herido al otro y sea humilde para pedir perdón y que en sus corazones el Espíritu Santo ponga el don del perdón hacia el otro. Se han herido mutuamente y cada vez están más distanciados.



  • Myriam Lestouquet Ibañez em 21 de abril de 2012 0:04

    El tema que trató hoy sobre la oración es de gran importancia para la vida del cristiano. Si no oramos nos vamos alejando del Señor, nuestra fe se va debilitando. Por medio de la oración yo siento que estoy más cerca de mi creador.Cuánto más oro y clamo ya sea intercediendo por familiares, amigos, vecinos, obras,autoridades, etc. o por mí siento que el oído de mi Señor está más cerca de mí. La oración, la lectura de la Palabra y la meditación son alimentos espirituales que no debemos descuidar.
    Gracias por el programa. Dios los Bendiga.
    Quisiera pedir que oren por mis hijos para que se reconcilien, cada vez están más distanciados. Sólo Dios puede obrar en ellos para que se perdonen



  • Myriam Lestouquet Ibañez em 21 de abril de 2012 0:06

    El tema que trató hoy sobre la oración es de gran importancia para la vida del cristiano. Si no oramos nos vamos alejando del Señor, nuestra fe se va debilitando. Por medio de la oración yo siento que estoy más cerca de mi creador.Cuánto más oro y clamo ya sea intercediendo por familiares, amigos, vecinos, obras,autoridades, etc. o por mí siento que el oído de mi Señor está más cerca de mí. La oración, la lectura de la Palabra y la meditación son alimentos espirituales que no debemos descuidar.
    Gracias por el programa. Dios los Bendiga.
    Me agradaría escuchar la canción Por amor



  • SANDRA em 27 de abril de 2012 11:44

    A VECES NOS CUESTA TRABAJO CREER QUE CON SOLO HABLAR CON DIOS EL NOS RESPONDERA NO SIEMPRE DE LA MANERA QUE NOSOTROS QUEREMOS PERO LO HARA. AUNQUE ESTEMOS DESANIMADOS DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSTROS ASI LO PROMETIO isaias 41:10