INÉDITO:
  • LUN-MIE17:00
REPRISES:
  • LUN-VIE02:00
  • LUN-VIE07:30
  • JUE-VIE17:00

¿Eres amigo de Jesús?


¿Eres amigo de Jesús?

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Juan 15:14.

Te consideras amigo de Jesús?  Jesús acepta a todos los que quieren ser sus amigos, pero para mantenernos en esa relación debemos vivir según su voluntad. Como nuestro Salvador, él sabe qué es mejor para nuestra vida y desea que hagamos su voluntad. Hacer la voluntad de Jesús es evidencia de que somos sus amigos.

 

Sé que no es fácil, no lo fue en la antigüedad y tampoco  es ahora. Pedro se decía amigo de Jesús, lo acompañó a todas partes, presenció sus grandes milagros, atesoró sus extraordinarias enseñanzas y lo vio rodeado con la majestad divina en el monte de la transfiguración.

El estaba seguro que era amigo de Jesús porque hacía lo que él le mandaba, pero su confianza estaba en sí mismo y no en su Señor.

Delante de los otros discípulos, Pedro aseguró: “Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte” (Luc. 22:33). Su afirmación fue totalmente sincera, pues Pedro jamás imaginó que negaría a su amado Maestro. Pero lo hizo. No se conocía a sí mismo totalmente y negó tres veces al Amigo que se estaba entregando por él.

Hoy es posible volver a cometer el error de Pedro, porque el enemigo de las almas no quiere que seamos amigos de Jesús. A él le importa que seamos amigos solo de palabra, pero no de hechos. Jesús nos dijo: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”, y el enemigo dice: “Ustedes dicen que son sus amigos, pero hacen los que les venga en gana”. Sin quererlo, eso fue  que vivió Pedro. Dijo ser amigo de Jesús, pero en el momento de la prueba falló.

Tú también corres el riesgo de caer como Pedro si no pones tu confianza en Jesús. Puedes hacer firmes promesas de leer la Biblia todos los días, pero el enemigo pondrá mil excusas en tu mente para que falles; puedes proponerte orar tres veces al día, pero Satanás te mostrará que no es tan importante orar tantas veces; puedes asegurarle a Dios que dejarás de decir malas palabras, pero” al estar con tus amigos volverás a decirlas como antes; puedes razonar que no volverás a mirar pornografía, pero cuando menos te lo esperes estarás otra vez con páginas obscenas delante de tus ojos.

Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo se puede ser amigo de Jesús si es tan difícil hacer lo que él pide? Para lograrlo debes hacer lo mismo que Pedro, que dejó de tener confianza en sí mismo para confiar en Jesús. Al final de sus días, cumplió la promesa de morir por su Amigo, ya que como mártir cristiano lo crucificaron cabeza abajo. La clave está en unir el esfuerzo humano con el poder divino.

Comparte:

Comenta


Current day month ye@r *


  • sandra castro em 4 de octubre de 2011 18:49

    gracias por esas historias que nos llenan de esperanza, por que apesar de las sircunstancias DIOS siempre nos fortalece y el don mas grande que tiene el ser humano es el amor.



  • Francisco Barahona Hernndez em 19 de noviembre de 2011 1:58

    La luz de Dios esta en su programa, lo que es un alivio en este mundo perverso.
    Que ciegos estabamos al no conocer realmente la palabra de Dios que llega hasta nosotros desde “LUGAR DE PAZ”.
    Mis Saludos desde Chile y que Dios lo bendiga.
    Que tengan una feliz navidad.



  • Andrea Flores em 5 de diciembre de 2011 19:54

    Hola, que grato saber de esta programación especial. Quisiera saluden de manera especial a toda la feligresía de la Iglesia Mercedes Centro – San Luis – Argentina que este 10 de Diciembre tendrá una cena de gratitud hacia Nuestro Buen Dios por todas las bendiciones recibidas en este año. Deseo que El Señor siga bendiciendo nuestros medios de comunicaciones y que el mensaje del pronto advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo siga proclamándose por estos medios.



  • Isabel Marambio em 8 de diciembre de 2011 16:20

    10 de diciembre del 2011 a las 12:50
    Hola,queridos Amigos y Hermanos en el Señor les saludo,deseo que sean prosperados
    en todo lo que hagan y por cierto el SEÑOR NUESTRO Y UNICO DIOS sea lo primero
    en sus vidas…que estas fechas sean para decirse lo mucho que nos apresiamos mas .
    que el consumismo que se jenera y compartir con quienes realmente NESESITAN MAS
    AMOR EN NAVIDAD.
    GRACIAS POR SU PROGRAMA : YA QUE NOS AYUDA A COMPRENDER LAS GRANDES
    VERDADES Y ANIMA ASEGUIR PROCLAMANDO LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO



  • jennifer mrdina em 8 de diciembre de 2011 17:31

    me encanta el programa!!!!!los escucho desde guatemala!!



  • bruno brito riveros em 9 de febrero de 2012 15:38

    Estoy muy contento al encontrar la verdad en una iglesia donde se respeta la Ley de Dios en toda su palabra sin eliminar ningun mandamiento,como me enseñaron en una religión que profes{e por casi 20 años,hoy conocí a los Adventistas con un poco de recelo,ya que no tenía a nadie que me informara de ella,pero el Señor sabe como hacerlo y ocupo a un hombre para encaminarme hacia El,hoy estoy a punto de bautizarme y muy contento por ahber conocido la verdad,gracias a Dios y a Elena White por sus escritos inspirados en donde se ve el Espíritu del Señor.Amén.



  • Juan Jose Lòpez em 2 de marzo de 2012 23:21

    DOY GRACIAS A DIOS PORQUE UN DIA ME LLAMO DE LA OSCURIDAD A LA LUZ Y POR TENER ESTOS HERMOSOS PROGRAMAS DE RADIO Y TV DONDE ENCONTRAMOS HISTORIAS QUE NOS AN ESPERANZA Y TAMBIEN ENCONTRAR ALGUNOS TEMAS DE MEDITACION EN NUESTRAS IGLESIAS QUE EL SEÑOR SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO RADIAL DSDE BUENOS AIRES LES SALUDO Y UN ABRAZO EN CRISTO ¡¡¡¡MARANATA!!!!!!!



  • Guido em 6 de abril de 2013 14:50

    Hola!, agradezco inmensamente por estas palabras, no se imagina la gran ayuda que significa para mi.
    Me dio el empujón para hacer un gran cambio en mi vida y serle fiel al Señor.
    Que Dios de siempre la virtud del conocimiento a sus siervos. Bendiciones.