INÉDITO:
  • LUN-MIE17:00
REPRISES:
  • LUN-VIE02:00
  • LUN-VIE07:30
  • JUE-VIE17:00

Pregunta de la Semana: La oración en silencio ¿es bíblica? ¿Cuanto valor tiene la oración en silencio?



Participa hasta el fin de semana y concursa en el programa en Vivo por radio Nuevo Tiempo.
Se parte de la programación   todos  los viernes  de noche  por Nuevo Tiempo la Voz de la Esperanza

Comparte:

Comenta


Current day month ye@r *


  • Elva Burgoa em 11 de octubre de 2011 2:46

    Dios escucha todas las oraciónes sean habladas o en silencio, en Salmos 139:23 la Biblia dice: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos” y en Mateo 6:6 dice: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.



  • Milenka Jiménez em 14 de octubre de 2011 23:14

    Feliz Sábado queridos hermanos, deseo responder a la pregunta realizada, crei que la Biblia puede no mencionar específicamente la oración en silencio, pero eso no significa que sea menos válida que la oración en voz alta. Dios puede escuchar nuestros pensamientos, tan fácilmente como puede oír nuestras palabras (Salmos 139:23; Jeremías 12:3). Nada de lo que hagamos, digamos, o pensemos, está oculto de Dios quien no necesita oír nuestras palabras para conocer nuestros pensamientos y nuestros corazones. Él tiene acceso a todas las oraciones dirigidas a Él, ya sean habladas o no.

    La Biblia si menciona la oración en privado (Mateo 6:6). Quizá el mejor verso para indicar la validez de las oraciones silenciosas está en 1 Tesalonicenses 5:17: “Orad sin cesar.” El orar sin cesar obviamente no puede significar que estemos orando en voz alta. Más bien significa que debemos estar en constante estado de consciencia de Dios, donde llevemos cada pensamiento cautivo en obediencia a Él (2 Corintios 10:5), y trayendo cada situación, plan, temor o preocupación ante su trono.

    Que Dios los bendiga, pido un saludo a la Iglesia Adventista Los Andes de La Paz Bolivia



  • Milenka Jiménez Velarde em 14 de octubre de 2011 23:32

    Queridos hermanos, agradezco que hayan leido mi respuesta sobre la oración en silencio. Quiero comunicarles que escucho la radio por internet en La Paz Bolivia.
    Nuevamente les deseo Feliz Sábado, un saludo a la Iglesia Adventista de Los Andes de La Paz – Bolivia y a Mauricio Guzmán.
    Afectuosamente Milenka Jiménez



  • carmen chambilla huanca em 21 de noviembre de 2011 0:10

    hola queridos hnos. quiero decirles que escucho la radio y es una bendicion pero especialmente los viernes cuando apagamos la television hacemos un alto a todas las actividades y esperamos el sabado con mis hijos y esa hora cerca a las 6:00 prendemos la radio y escuchamos su programa que fortalece el alma y nos ayuda a seguir adelante que Dios les bendiga a todo el equipo porque es un gran trabajo el que realizan con respecto a la pregunta la oracion en silencio esta registrada en la biblia porque lo leí cuando ana llego al templo y se arrodillo y oró a Dios en su corazón con lágrimas del alma y el sacerdote elí penso que estaba ebria y no lo era asi sino que ella derramaba su alma a Jehová y la oracion en silencio es abrir el corazón a Dios cuando a veces nos encontramos en momentos tan dificiles que no podemos ni mencionar ni una palabra y es en ese momento que utilizamos la oracion silenciosa porque Dios nuestro Padre sabe como nos sentimos y él nos escucha . Gracias hnos que sigan adelante sin desmayar y Dios derrrame muchas bendiciones y que mucha gente pueda ver que no esta sola que hay alguien quien esta dispuesto a ayudarnos.



  • roxana cuevas em 21 de noviembre de 2011 19:07

    hola hnos les escribo de Argentina me encanta escucharlos es el alimento a mi alma. y contestando la pregunta , si creo que es biblica me parece que la oracion de ana es una de ellas,aunque eli penso que estaba ebria ella derramo su alma ante dios. dios los bendiga



  • Ingrid maldonado em 27 de noviembre de 2011 11:35

    Amados hermanos(as), sin duda cualquiera que sea la forma en que expresemos nuestro sentir a Dios El la aprueba ya sea esta en voz alta o en silencio, lo importante es la sinceridad y dependencia con que nos presentemos delante de El, en cuanto si es biblica la oracion en silencio podemos leer el ejemplo de Ana, en 1samuel 1; ella con amargura de alma oro a Jehova, y lloro abundantemente, pero Ana hablaba en su corazon y solamente se movian sus labios y su voz no se oia. y Dios cumplio el deseo de su corazón. Hay ejemplos de oraciones en publico y en privado, y sin duda Dios siempre esta presto a escuchar a sus hijos y respondera conforme a su voluntad. un abrazo enorme desde chile y muchas bendiciones