¿Cree en el fin de nuestra civilización? ¿La Biblia puede fortalecer nuestra esperanza en la Segunda Venida de Jesús?


 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cree en el fin de  nuestra civilización?  ¿La Biblia puede fortalecer nuestra Esperanza en la Segunda Venida de Jesús?  DEJE SU COMENTARIO

La llegada del 2012 multiplicó las especulaciones sobre una catástrofe global y el fin del mundo. Todo como resultado de las previsiones del calendario Maya, para el 21 de diciembre, que indicaban el cambio de una era, pero que por muchos fueron interpretadas como el apocalipsis mundial.

Los próximos meses prometen muchas discusiones sobre los riesgos de un colapso del planeta y de las diferentes profecías del fin del mundo. Este será el escenario ideal para sembrar miedo, ansiedad e inseguridad en muchas personas. Además de Hollywood, que cada vez trata más el tema, las noticias también indican el aumento en la construcción de refugios nucleares, mudanzas de familias a regiones conocidas como neutras en una tragedia global y el descontrol ambiental. La gente se está preparando para lo peor.

Por otro lado, es interesante observar cómo las personas se involucran en esas discusiones y especulaciones cuando la verdad es tan simple, clara y accesible. La Biblia presenta las señales, los tiempos, las profecías y las interpretaciones. ¿Por qué creer en un calendario, cuando tenemos las profecías verdaderas en las manos? La realidad es que las personas están tan necesitadas, intentando aferrarse a algo que les traiga seguridad. Allí está el escenario ideal para presentar el camino que aleja el miedo y trae verdadera esperanza.

 

¿El fin del mundo en 2012? Por Mario Pereyra

  
   


Una profecía maya de hace más de doce siglos augura un inminente colapso de la humanidad en 2012. Algunos dicen que tiene base científica.

La película “2012”, dirigida por Roland Emmerich, y basada en una profecía maya que vaticina un cambio para la Tierra y el colapso de la actual humanidad para el 21 de diciembre de 2012, ha producido un importante interés del público sobre el tema. Esto se evidencia en la explosión de nuevos libros, artículos y videos. Se han publicado libros como El misterio de 2012, de José Argüelles; El regreso maya 2012, de Luciano Colman; 2012, de Brian D´Amato; La serpiente de luz: después de 2012, de Drunvalo Melchizedek; y El proyecto Gaia 2012, de Yong Jang Hwee Yong. Quizás el más importante sea el libro de Brian D´Amato, que salió con bombos y platillos en los Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos, según The New York Times.

Los artículos centrales del número de enero de 2010 de la revista Muy interesante, se titula: “Profecías del fin del mundo. Según los mayas, la Biblia y Nostradamus”. En YouTube puede verse una enorme cantidad de videos sobre el fin del mundo en relación al 2012. Pero seguramente lo que más ha impactado son las escenas imponentes de la película “2012”, que ha alcanzando a millones de personas por su accesibilidad en Internet. Yo bajé la película a mi computadora. Es impresionante contemplar cómo se hunde la ciudad de Los Ángeles en una gigantesca grieta abierta en la falla de San Andrés, y Washington DC, con su Casa Blanca, sucumbir bajo un terremoto y un gigantesco tsunami, igual que el resto de los continentes. David Shiga, periodista del New Scientist, ha declarado: “Ver ‘2012’ te hace desear el fin del mundo solo para que la película termine”.

Un informe realizado para la NASA y la ESA por un grupo de científicos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos corrobora las apocalípticas predicciones para 2012. El informe dice que para esa fecha se espera una tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos en la Tierra. La predicción la dio el equipo Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de los Estados Unidos. “El siguiente ciclo de manchas solares será entre un 30 y 50 por ciento mayor que los anteriores”

El interés por el año 2012 es mundial. En México, Random House publicó El testamento maya; y fue un éxito editorial. En Bélgica, Patrick Geryl ha escrito libros convertidos en best sellers, como El cataclismo mundial en 2012 y Cómo sobrevivir al 2012, de la Editorial Kier. Geryl asegura que: “La NASA dice que una gran tormenta solar puede destruir la gran matriz mundial cerca del 2012”. Y agrega: “En los Estados Unidos está creciendo una corriente científica a partir de un informe del National Research Council, fundado por la NASA y reconocido por la National Academy of Sciences, que advierte sobre una potencial devastación en 2012, que afectará la matriz global del planeta”. Por las dudas, Geryl ya armó un grupo de supervivencia que esperará el fin del mundo en Sierra Nevada, Granada (diario La Nación, de Buenos Aires, Argentina, del 2 de enero de 2010).

¿Qué dice la Biblia?

Los cristianos nos guiamos por la Palabra de Dios, no por las ficciones cinematográficas ni por predicciones humanas ni por los informes científicos que también son falibles. La única fuente veraz y autorizada es la que emana de las Sagradas Escrituras. En los registros sagrados se habla del fin del mundo, pero no como lo imagina Emmerich en la película “2012”, con terremotos y volcanes que explotan por todos lados, produciendo un nuevo diluvio universal, del cual muy pocos logran salvarse en gigantescas y modernas arcas, pagando boletos de mil millones de euros. Después del diluvio ocurrido en la época de Noé, Dios prometió: “No exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra” (Génesis 9:11). Según el apóstol Pedro, el fin del mundo que se avecina será por fuego, no por agua. Previamente habrán múltiples catástrofes, como guerras (S. Mateo 24:6, 7), terremotos (S. Mateo 24:7), epidemias (S. Lucas 21:11), aumento de la delincuencia (S. Mateo 24:12), destrucción del medio ambiente (Apocalipsis 11:18), caos en la naturaleza (S. Mateo 24:29), entre otros eventos trascendentes (ver S. Lucas 21 y Apocalipsis 16).

Tampoco el fin ocurrirá el 21 o el 31 de diciembre del 2012, ya que el “día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos” (S. Mateo 24:36), según advirtió nuestro Señor Jesucristo. Por otra parte, el fin del orden actual acontecerá en forma imprevista, por eso el consejo bíblico es “velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (S. Mateo 25:13). La descripción que realiza las Sagradas Escrituras acerca del fin es muy diferente de lo que muestran la película “2012”, los videos, las siete profecías mayas y las especulaciones de los científicos. Será por la llegada personal y directa de Dios a la tierra en la persona de Jesucristo, que regresará por segunda vez. Las profecías bíblicas anuncian que vendrá el Señor con toda su gloria para juzgar a las naciones (ver S. Mateo 25:31-46). Entonces se producirán eventos portentosos, que la más fecunda imaginación de los productores de Hollywood nunca imaginó, como es la resurrección de los justos de toda la historia (ver S. Mateo 22:31, 32; 1 Corintios 15:35-54).

Pero la diferencia más importante de lo que dice la Biblia con las profecías cinematográficas, mayas, de Nostradamus y las predicciones científicas es que anuncia un fin con esperanza para todos. La voluminosa producción de vaticinios que pululan por todas partes augura una gigantesca destrucción y la exterminación de la humanidad, o en el mejor de los casos la salvación de unos pocos para mantener la especie.

La enseñanza bíblica por el contrario abre gloriosos espacios de esperanza, que nos alcanzan a todos. En la película “2012”, se muestra un multimillonario que pagó tres mil millones de euros para obtener tres lugares, para él y sus dos hijos, que incluso no le sirvió ya que lo dejaron afuera. Dios no actúa así. Ofrece la salvación a todos los que quieran aceptarla y crean de corazón. “Venid a mi todos”, dice el Señor (S. Mateo 11:28). Ya que “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1). Somos salvos por la fe (Efesios 2:8), no solo para librarnos de la destrucción futura sino para vivir eternamente. “Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás” (S. Juan 10:28), garantiza Cristo. Es la misericordia de Dios lo que nos salva (ver Tito 3:5), no nuestro dinero o cualquier esfuerzo que hagamos. Este hecho tan increíble y glorioso tampoco aparece en las profecías humanas. Por lo tanto, el arca de la salvación está dispuesta a nuestro alcance. ¿La aprovecharemos o la despreciaremos? La decisión es suya.


El autor es doctor en Psicología y director de la Escuela de Psicología de la Universidad de Montemorelos, México.

“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro 3:10).

Deje sus comentario  y aguarde nuestras publicaciones  en los siguientes  días

Comparte:


Comenta



  • luis gonzalez em 23 junio, 2012 2:48

    En el libro de Daniel 2:19 – 45, se resume la historia (y se revela en 2: 44- 45 lo que ha de venir) esa etapa la estamos viviendo pero no sabemos por cuanto tiempo, entonces lo prudente es estar velando Mateo 24:36. Aveces pienso que la segunda venida de Jesus es pronto (por los eventos que se ven, he notado que los dias pasan volando y la gente esta dada a las fiestas de todo tipo) y que yo voy a estar vivo para cuando venga. Amen. Gracias



  • carmen gloria mathinson torres em 5 julio, 2012 23:44

    excelente todo lo que enseñan sigan adelante esta es la causa mas noble que existe sobre el universo dar a conocer las enseñanzas de DIOS…



    • ALEX em 9 julio, 2013 15:12

      me gusta mucho que el mundo sepa que ya viene el fin y tenemos que estar preparados



  • Nombre (obligatorio) em 6 julio, 2012 0:33

    …TODO S E DEBE ESPERAR EN JESUS…PARA QUE SEAMOS SALVADOS …



  • Jéssica em 26 agosto, 2012 15:49

    Lo que la Biblia nos enseñanza es lo que realmente ocurrirá y si se viene el Juicio Final sólo nos queda prepararnos porque las señales de la venida de Cristo ya se han cumplido,nuestro deber es comunicar a quienes no lo saben para que acepten a Cristo y estemos listos.Gracias por la información que nos brindan.



  • cinthia em 29 agosto, 2012 8:27

    todo esto del fin del mundo me da mucho miedo…ya sea en las profecias de la biblia…lo que me da miedo es el caos o el no estar cerca de mis seres queridos si ocurre alguna desgracia



  • gloria zapata em 22 noviembre, 2012 21:05

    excelente syu explicacion porque esta sustentado dpor la palabra …gracias.



  • LEANDRO FERNANDEZ em 4 diciembre, 2012 11:51

    Desde que tengo uso de razon el mundo se ha acabado mas de cien veces de todas las forma, la prensa, cine, religiones sea cualquiera de ellas. ya basta de tanta estupides y hay que dedicar mas a estudiar, trabajar, y ser un buen ciudadano. Esto es lo que nesecita un pais, o nuestro querido planeta. y no tanta inorancia destrutiva.



  • freddy chamico em 5 diciembre, 2012 17:58

    Es atemorizable viendo estè acontecimiento,solo Dios sabe la verdad y creo en Dios,cuando Dios derrame su ira contra la humanidad puede hacer que esto suceda hoy o en cualquier momento,solo Dios Sabe el hora y el dia c



  • adrian em 21 diciembre, 2012 16:49

    DIOS les bendiga, mi nombre es adrian, me gusto mucho el comentario en su mayoria esta muy bien documentado, solo que les hago una observacion ya que una pequeña parte de el puede causar molestia a un grupo de personas seguidoras de las profecias mayas, les comento esto porque yo tambien me deje guiar por lo que la mayoria decia de las profecias mayas que se hiba a acabar el mundo y como cristiano les quize rebatir a los que decian eso hasta que un amigo me regaño y me dijo PORQUE HABLAS DE ALGO QUE NO CONOCES Y QUE NO DICE ESO? le pregunte a que se referia y me dijo PRIMERO CONOCE LAS PROFECIAS MAYAS, LEELAS POR LO MENOS PARA QUE VEAS QUE NINGUNA DE LAS 7 PROFECIAS HABLA DEL FIN DEL MUNDO, esto me dejo sorprendido las lei y efectivamente ninguna hablaba de un fin del mundo si de algunas catastrofes pero ninguna del exterminio completo del mundo la ultima profecia la numero 7 hablaba de un cambio de era y de un supuesto despertar de conciencia de todos los seres humanos para ser mejores. porque les comento esto? porque aun como cristiano creyente de la biblia y no de las profecias mayas, no debo adjudicar algo que no es aun a cosas que no son biblicas ya que eso en lugar de ayudar hace lo contrario y esto esta basado en algo biblico el noveno mandamiento :” No darás falso testimonio contra tu prójimo” esto implica tambien no aceverar cosas que los demas no han dicho, lo cual e visto a generado gran molestia de aquellas personas seguidoras de las creencias mayas, creando una mala imagen de nosotros los cristianos hacia ellos implicando que estas personas no quieran saber del cristianismo y esto es delicado. y veo que aunque en general este reportaje es muy muy bueno y de los mas completos que e visto y que lo puse en facebook por lo mismo cae tambien un poco en la desinformacion de las profecias mayas, es solo algo que queria compartir con ustedes gracias DLB



  • Wilson em 24 diciembre, 2012 16:47

    En esta Nueva Era sucederán acontecimientos pre dichos como: La implantación de la marca de la bestia, disimulado en un verichip, pero los chips funcionan con el código de barras, y los códigos de barras funcionan el el 666.
    Es la Era del Apocalipsis, donde se desatarán los más terribles acontecimientos proféticos, manifestados por la ira de YHWH en la tierra, Ap. 3. 10: El anticristo es el engañador, es padre de mentira, aparecerá como si fuera EL CRISTO, con muchos poderes engañosos, inclusive aparecerá con una nube de flotillas de extraterrestres, el mundo lo recibirá con grandes aplausos, ofrecerá y cumplirá muchos de sus propuestas, tratará de erradicar la pobreza, 108 países saldrán del anonimato y le darán su autoridad, unido por las 7 naciones mas poderosas del mundo, y las naciones unidas, pero antes que gobierne el anticristo que será solo tres años y medio, tendremos el arrebatamiento de la verdadera Iglesia de Yeshúa, todo está preparado, hay una “unidad” extraordinaria en el mundo para para recibir al falso cristo, hay gozo, todos se han hecho cristianos, hasta Ahmadinejad, Chávez y todos los cristianos como también los señores islámicos, que viva la unidad, pero que no aceptemos al falso mesías que viene para gobernar este mundo. Shalom. Wilson.



  • deni em 22 enero, 2013 17:35

    claro que creo porque todo pasara, la tierra y el mundo mas la palabra jamas pasara porque es la vida y la verdad