Lo que todos deviéramos saber acerca de Dios


Y decíanle: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni á mí me conocéis, ni á mi Padre; si á mí me conocieseis, á mi Padre también conocierais. Juan 1:9

Los libros que prometen enseñar “todo lo que usted debe saber”, continúan ocupando los primeros lugares de las listas de éxitos de librería. Diversos manuales nos proveen información exacta, los resultados de las últimas investigaciones, la experiencia de los años.

En el  siglo  dieciocho. Isack Walton escribió  el primer  manual moderno de este entonces  en el arte de la pesca. Ayudaba a los pescadores a tener más suerte. Los encantos de la pesca, mezclados con amistosos consejos relativos a la vida,  y descripciones de la campiña inglesa, se combinaron para crear una obra maestra. Aún muchas personas que practicaba la pesca, se enorgullecen  de poseer esa obra.

Nosotros sabemos que dios existe. ¿Pero qué sabemos acerca  de él? ¿Cómo podemos llegar a adquirir conocimientos relativos a él? ¿Hay algún manual que nos diga todo lo que necesitamos saber  acerca de él?

En el AT. Dios desciende de lo alto para oponerse a los enemigos de Israel. Existe en la eternidad, pero viene en ayuda de su pueblo, si este lo llama.

A pesar de esto, podemos conocer  al Padre a través del  testigo  viviente, Jesucristo. El nos revela todo lo que el cristiano debiera saber  acerca de dios. Hablar de Jesús es hablar de  Dios. Hablar acerca de dios, es describir a Jesús.

Al enviar a Jesús, Dios vino para compartir nuestra  humanidad. Los evangelios nos ayudan a comprenderlo. En Jesús, su poder, su amor, su gracia y su justicia vinieron en nuestra ayuda. El busca y salva a la humanidad a través de su sacrificio y amor. Está con nosotros.

Hablamos del Padre, el Hijo y el E. S, porque el hacerlo nos ayuda a comprender relaciones. Sin embargo, el uso de  estos términos no nos ayuda a conocer la naturaleza  exacta de los miembros de la  divinidad. Únicamente al ver a Jesús obrando en el relato evangélico, comprendemos qué significa para nosotros el Espíritu Santo.

Nunca podremos llegar a conocer suficientemente acerca de Jesús. Cada día ese conocimiento debiera producir en nosotros  confianza y fe y sobre  todo paz ante los conflictos existentes en este  mundo.

Comparte:


Comenta



  • andrea em 10 marzo, 2011 22:51

    esta muy buena la pagina me gustaria me mandaran archivos informacion ami correo , porfavor.



  • Louis Carabini em 11 mayo, 2011 7:14

    Basados en lo que la Biblia ensena sostenemos las siguientes practicas Toda Escritura es inspirada por Dios y util para ensenar para reprender para corregir para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto equipado para toda buena obra. Ya que la palabra de Dios es la unica autoridad verdadera y de la cual se puede depender aceptamos la Biblia como nuestro manual para vivir. En las creencias esenciales Tenemos UnidadHay un solo cuerpo y un solo Espirituun solo Senor una sola fe un solo bautismo un solo Dios y Padre de todos.



  • Monex em 17 mayo, 2011 4:04

    Se origina en la santidad de Dios y se comunica a las cosas los lugares las horas y las personas que se dedican a Su Servicio.. Dios exige que su pueblo sea santo es decir separados de El en si Num.



  • Brookside Institute em 18 mayo, 2011 4:46

    Pero como para cristianos y musulmanes es el mismo dios pues ahi estamos.. .Me despierto con la una muchacha irani que hace cinco anos fue agredida por un pretendiente rechazado con acido arrojado a la cara y que le provoco entre otras cosas su ceguera. Recordemos que los profesionales de las religiones monoteistas creen en un mismo dios inexistente con distintos nombres pero son todos iguales. Ahora hay que echarlos de los colegios o corremos el riesgo de que un fanatico religioso nos gobierne algun dia y nos lleve a la salvacion eterna en una guerra para comprobar que dios acaba dominando el mundo..Relacionados y ?..