Una Guía para la Salvación


     Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.            2 Tim. 3: 14, 15.

La muchas invenciones humanas ideadas para explicar la Palabra, con el fin de que los estudiantes la comprendan por medio de las afirmaciones de los eruditos, es una equivocación.  Dios no ha tenido la intención de que la recepción del Evangelio dependa del raciocinio.  El propósito del Evangelio consiste en ser alimento espiritual, para satisfacer el apetito espiritual del hombre. . .

La Palabra de Dios es un gran Libro educador.  Pero mientras muchos pretenden respetarla, ponen otros libros por encima de ella.  Se exalta la razón humana por sobre la divina. ¿Puedo hablar claramente y dar un testimonio definido?  Si la Palabra de Dios hubiera sido considerada como siempre lo debió ser, como la voz de Dios que habla a los hombres, la fuente de toda sabiduría, de toda verdad, de la más elevada educación, los niños, jóvenes y padres habrían hecho de ella no solamente motivo de su estudio, sino su maestra y su guía, “para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” (Efe. 2: 7).

“En los siglos venideros”. ¡Qué historia revelarán esos siglos! ¿Cómo pueden soportar los hijos del mundo el echar una mirada a las alturas y profundidades de esa eternidad llamada por el apóstol “los siglos venideros”? . . .

La Biblia es el libro de texto, y debería ser estudiada diligentemente, no como se lee cualquier libro.  Debe ser para nosotros el libro que satisface las necesidades del alma.  Este libro hará sabio para la salvación al hombre que lo estudie y lo obedezca.  Así como el alimento no puede nutrir el cuerpo a menos que se lo coma y se lo digiera, tampoco puede la Palabra del Dios vivo satisfacer el alma a menos que se la reciba como Maestra de un sistema de educación superior, que está por encima de todo artificio humano; a menos que sus principios sean obedecidos porque son la sabiduría de Dios. . .

El Señor cumplirá sus propósitos al hacer del ser humano socio suyo en la gran firma de la salvación, y al hacer de él todo lo que ha prometido en su Palabra: “Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre”  (Isa. 13: 12) (Manuscrito 50, del 28 de abril de 1898, “Los judíos piden una señal”). 128

Comparte:


Comenta



  • DIEGO ANGEL GONZALEZ em 29 octubre, 2010 0:52

    Hola hnos,les comento que lo que mas anhelo es conocer y comprender,la palabra de DIOS atraves de la Biblia ya que es inspirada por DIOS yo lo creo así.Por eso les agradezco y los felicito por darnos esta posibilidad de estudiar la palabra de DIOS.Esto esta buenísimo…Soy DIEGO de Berazategui prcia de BS AS R.ARG .Que DIOS los bendiga grandemente,muchas gracias.



    • moises em 19 noviembre, 2010 12:56

      Hola Diego, si deseas el estudio la Biblia Habla escribenos con los datos de tu dirección completa a escuelabiblica@nuevotiempo.org Con gusto te haremos llegar este material gratuitamente. Muchas bendiciones.



  • Debt Relief em 29 octubre, 2010 4:49

    Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.



  • Gabriel em 1 noviembre, 2010 14:29

    Estoy trabajando en un sitio web que muestra nuestras doctrinas y contiene material de referencia biblico que puede ser muy util para quienes quieran seguir las instrucciones de la Palabra de Dios.

    http://www.HayUnDios.com

    Que el Señor bendiga todos los ministerios desarrollados por internet para que puedan llevar muchas almas a El.



  • Monex em 27 diciembre, 2010 23:47

    ..Un blog para compartir acerca de temas y doctrinas de nuestra fe cristiana evangelica…….. Nos salvo .Dios nos regalo la salvacion tremenda mediante el acto de Jesus en la cruz del calvario.Aun estando nosotros muertos en pecados nos dio vida juntamente con Cristo por gracia sois salvos y juntamente con el nos resucito y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesus para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesus. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios no por obras para que nadie se glorie Ef.



  • Monex em 13 febrero, 2011 1:24

    …..Para el concepto de dios en el contexto de las religiones politeistas vease … Tanto la luz como la penumbra son simbolos canonicos para representar a Dios….La definicion mas comun de Dios es la de un ser supremo omnipotente omnipresente y omnisciente creador juez protector y en algunas religiones salvador del universo y la humanidad..Sobre esta definicion existen variaciones .