INÉDITO:
  • SÁB17:00
REPRISES:
  • DOM07:30
  • LUN14:30
  • JUE15:00

La Inspiración Bíblica


La palabra “inspiración” proviene del griego, de dos palabras compuestas, (theos) que significa Dios, y (pnéo) que significa  soplar, exhalar, producir un soplo, respirar, vivir. La palabra compuesta ( theopneustos) significa exhalado por la Divinidad. Esta es la expresión que aparece en 2 Timoteo 3:16, cuando Pablo dice: “Toda Escritura es inspirada divinamente…”

“La inspiración Bíblica es aquella influencia del Espíritu  Santo sobre ciertos hombres, escogidos por Dios para enseñar su voluntad, que los guardaba del  error en la comunicación de todo lo que debía constituir una parte de la revelación divina.” (A.R. Miles. Introducción popular al estudio de las Sagradas Escrituras. P. 28)

El Dr Hannah define a la inspiración de la siguiente manera: “Es una agencia extraordinaria del Espíritu Santo  sobre la mente, en consecuencia de la cual, la persona que participa de ella puede abarcar y comunicar la verdad  de Dios sin error, sin equivocación y sin dificultad”

 (H.0. Willey y P. Culberston, Introducción a la teología, p .58)

La definición más completa que hemos encontrado es la de Strong: “La inspiración es aquella influencia del Espíritu Santo de Dios sobre las mentes de los escritores bíblicos  que hizo de sus escritos  el registro de una revelación divina, progresiva, suficiente cuando es tomada en conjunto e interpretada mediante el mismo Espíritu que los inspiró a ellos , para conducir a todo  investigador honrado a Cristo y a la salvación”. (A.H. Strong, Systematic thelology, p 196

En lo que respecta a la inspiración debe distinguirse tres elementos:

  1. La causa primera eficiente que es el Espíritu Santo, quien actúa  sobre el hombre en forma sobrenatural.
  2. En segundo lugar se halla el sujeto de la inspiración que es  el hombre.
  3. El fin, o término de la inspiración, que es la Palabra de Dios.

Fuentes Bíblicas (Editorial Puigari)

Comparte:

Comenta


Current day month ye@r *