Desafío de un Filósofo a la Biblia


“La hierba se seca, la flor se cae; pero la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre”

Isaías 40:8

El filósofo francés Voltaire, un crítico vehemente de la Biblia, hablo en nombre de muchos que compartían  sus ideas cuando dijo: “Dentro de cien años no oirán más e ella. Posiblemente vean una copia en algún museo, pero de lo contrario habrá desaparecido. Es un libro completamente desacreditado” Cien años después, la casa en Paris donde fueron dichas estas palabras, la que fuera alguna vez la casa de Voltaire, se había convertido  en propiedad de la Sociedad Bíblica Británica y del Extranjero, y un centro para la distribución de Biblias a lo largo y a lo ancho del mundo. Parece que Voltaire no tenía mucho de profeta.

Cuando tomamos la Biblia, estamos teniendo en nuestra mano un libro que ha sobrevivido a los intentos repetidos por destruirla a la fuerza o por argumento durante más de dos mil años. A pesar de todo ha sobrevivido y permanecido intacta a lo largo de los  siglos.

Comparte:


Comenta



  • dario javier em 28 agosto, 2012 19:10

    yo solo se que lo unico que permamnecera por los siglos de los siglos es la palabra de Dios los grandes libros de ciertos filosofos y “sabios” han tenido influencia en la gente en cierto tipo de tiempo y epoca pero luego son olvidados o no muy comunes pero la Biblia es mas y mas leida atravez de siglos y siglos por que como dice en una parte de ella*** cielo y tierra pasara pero la palabra de Dios permanece para siempre****



  • David em 19 febrero, 2013 12:40

    En mi opinion de la manera en como el libro de la biblia, Pueda desaparecer, no es por medios de guerras o un gobierno, Si no por el mismo producto de la tecnologia ya que todo esta mas facil por medio de ella, tambien hasta dentro de muchas iglecias las personas utilizan su celular para leerla y no cargar con ella. de la misma forma las personas se acostumbran sin importales lo peligrosa que es, como tambien lo necesaria que se esta poniendo.