Los Evangelios Apócrifos y los Libros Gnósticos


Tras el hallazgo de escritos cristianos antiguos posteriores al primer siglo, mucho se ha discutido sobre el contenido de los denominados evangelios apócrifos y libros gnósticos. Estudios, comparaciones y hasta novelas envolviendo estos documentos han surgido y diseminado innúmeras dudas sobre el personaje de Jesús, su ministerio y el cristianismo primitivo. Algunos llegaron hasta a afirmar que estos son los verdaderos evangelios, y no los canónicos
Pero, ¿cuál verdaderamente es el contenido de estos escritos? ¿Ayudan a comprender mejor el relato bíblico? ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias a lo encontrado en la Biblia? ¿Podrían considerarse igualmente inspirados a los libros canónicos?
Para responder a estas preguntas el PhD Doctor en Arqueología, Efraín Velázquez y el Licenciado en Teología, Roberto Giordana, fueron invitados a participar de este programa y esclarecer este asunto.
A seguir podrá acompañar el video del programa. Y en la sección “guiones” podrá leer y estudiar la transcripción de las entrevistas. Si desea dejar un comentario, pregunta o duda, puede hacerlo al final de esta página, enviándonos un correo electrónico o a través del Facebook.
Que disfrute del programa.

Comparte:


Comenta



  • ruth em 18 febrero, 2011 21:45

    los felicito por su programa y me es importante saber sobre toda la historia que envuelve el cristianismo quisiera si es podible que me mandasen a mi correo los videos de sus programas especialmente de los evangelios apocrifos le agradeceria mucho que lo hicieran chauuu y muchas bendiciones



    • Producción em 22 febrero, 2011 17:32

      Amiga Ruth, ya subimos nuestros programas al YouTube y también al Blip.tv. A través de softwares gratuitos puedes bajar los programas en baja calidad sin restricción.
      En breve estaremos lanzando los programas en DVD´s. Así que quede listo, lo divulgaremos por Nuevo Tiempo y por el blog.
      Un saludo!



  • Alex em 19 febrero, 2011 0:56

    Muy interesante, pero la música de fondo se torna insoportable. Volumen tan alto que desconcentra.



    • Producción em 22 febrero, 2011 17:29

      Alex, gracias por tu observación. Estaremos atento al detalle.
      Que Dios te bendiga!



  • katie em 20 febrero, 2011 7:59

    your good



  • jedi em 25 febrero, 2011 11:42

    hola! que bien que publiquen videos como este, muy bueno. tiene razon de paso alex por lo de las música. jeje… igualmente muy bueno. estaria bueno cada vez ir sumando más y más material como este. asi uno tiene como material para grupos pequeños y asi también nuestro Señor llegue pronto, encontrando a cristianos firmes y seguros en su Palabra. un abrazo! sigan así, Dios los bendiga!



    • Producción em 25 febrero, 2011 15:12

      Gracias Jedi, en breve seguiremos subiendo más material al blog.
      Bendiciones!



  • Juan Denis em 28 febrero, 2011 2:14

    Soy Adventista y Profesor de Filosofía. Hermanos les hago una corrección. Los libros no son Agnósticos sino Gnósticos. El agnosticismo no tiene nada que ver con le gnosticismo. Por favor, quien tipee que tenga mayor cuidado al respecto.



    • Producción em 28 febrero, 2011 13:03

      Gracias por la corrección.