Los Amonitas


Los amonitas formaban una tribu semita que habitaba en la franja comprendida entre el desierto de Siria y el río Jordán, y entre los ríos Jabbok y Arnon, región actualmente llamada Jordania. Enfrentados en periódicas guerras por los israelitas, fueron vencidos en el siglo X a. C. y permanecieron sometidos hasta el año 721 a. C., cuando recuperaron su territorio tras la deportación de los israelitas a Babilonia. Sin embargo su civilización no volvió a recuperarse. En el siglo I su territorio fue incorporado por los romanos en la provincia de Judea, y los amonitas fueron absorbidos lentamente por otras tribus.

A seguir le dejamos el video del estudio documental presentado en el programa Evidencias para que lo disfrute.

Comparte:


Comenta



  • noe isai em 22 noviembre, 2012 12:43

    en verdad vale la pena ver estos reportages esta mejor que history jeje lo malo es nada mas nosotros los adventistas vemos esto deveria de haber algun canal en televicion abierta



    • Producción em 29 noviembre, 2012 11:29

      Noe, gracias por tu mensaje.
      Estamos trabajando para que Nuevo Tiempo se vea cada vez más en señal abierta, y también estamos distribuyendo nuestro programa a emisoras cristianas de Centroamérica y Norteamérica.Por otro lado tenemos nuestro material en el blog y en el YouTube.
      De invitamos a que te sumes en ell desafío de compartir nuestros videos con tus amigos y conocidos, y de esa forma difundir lo que realmente la ciencia y la historia han revelado sobre la veracidad de las Sagradas Escrituras.
      Un saludo!