El Séptimo Día Bíblico


A veces algunas personas se preguntan: si la Biblia dice que el día de descanso es el sábado, ¿por qué entonces guardamos el domingo como día de fiesta? ¿Cómo surgió el sétimo día? ¿Por qué fue separado y santificado? ¿De dónde surgió el sábado como fiesta y por qué se pasó al domingo? A estas preguntas trataremos de responder en este capítulo de Evidencias.

Comparte:


Comenta



  • jairo vergara solano em 27 febrero, 2012 22:05

    hola: hermanos, me dirijo a ustedes no con el fin de comntario, sino con el fin de que escriban en nuevo codigo para continuar basjando la señal de television, puesto que desde enero perdimos la señal, y no sabemos como bajarla de nuevo. En puerto Concordia Meta en Colombia. Atentamente Jairo.



  • Plutarco Vargas em 28 febrero, 2012 3:07

    Creo que es una realizacion muy especial. El tema del día del Señor usado en apocaliipsis 1:10. seria un tema interesante para profundizar en su estudio puesto que muchos atribuyen que en esta expresión se refiere al domingo. ¿Qué dicen las evidencias al respecto? ¿Qué razones existen para tal alusión?



    • Producción em 29 febrero, 2012 12:00

      Gracias por tu sugerencia Plutarco. Incluso aprovechamos para divulgar que estamos planificando para Abril estrenar una nueva seria: “La Verdad sobre el Séptimo Día”



  • Rafael Vasquez em 8 marzo, 2012 2:42

    me pareció muy interesante el tema del séptimo día creo que es un mandamiento que esta en un conflicto directo con el sistema



    • Producción em 9 marzo, 2012 10:49

      Justamente Rafael, por tener esta importancia es que además de haber producido este programa, estamos preparando una serie especial de 8 programas sólo sobre el Sábado. Esta serie saldrá en pantalla a partir de Abril.
      Al mismo tiempo, si a ti (o cualquier seguidor del programa) te interesaria estudiar más este tema, no dudes en pedirnos una guía de estudios bíblicos.
      Te mandamos un saludo!



  • jesus israel em 15 marzo, 2013 18:56

    Aún no ENTIENDO
    Por q disen q el día séptimo es sabado
    El lunes no se supone q es el día primero de la semana??
    Entonses lógicamente sabado es el día sexto y domingo día séptimo
    Díganme porfavor por q día séptimo disen q es sabado por favor
    Saludos y bendiciones



    • Producción em 18 marzo, 2013 12:59

      Amigo Jesús Israel, te enviaremos un e-mail de nuestro departamento de Estudios Bíblicos con más información sobre el Séptimo Día y el Sábado.
      Bendiciones!!!



  • Annarosa Schweizer em 7 agosto, 2014 21:16

    Que Dios bendiga esta producción de Evidencias.
    Hermanos vivo en Suiza y estoy en una congregación luterana de hispano hablantes en Berna. Suiza es un Pais que se ha formado bajo las leyes cristianas. Su bandera es una cruz blanca en fondo rojo, representando a la cruz de Cristo. La primera frase en la carta de constitución es: “Im Namen Gottes des Allmächtigen”=, en nombre de Dios Todopoderoso. La letra de el himno nacional son salmos.
    Aqui no hay un presidente único que rija al pueblo, sino es un consejo de 7 personas. No se da el poder ejecutivo ni legislativo a un solo ser humano!! Aquí el que tiene poder de decidir la política de el país, es el mismo ciudadano. Yo tengo que votar si se va a hacer una carretera o no. Si vamos a entrar a la Union Europea o no.

    No entiendo porque dicen que el día de reposo es el sábado, si claramente esta en Genesis escrito que Dios descanso el séptimo día y lo bendijo y reposo en ese dia. Ese día aquí en Suiza es el Domingo, el cual no tienen las tiendas abiertas, no se trabaja, a menos que es hospital, ordeñar vacas. Las campanas llaman a las 9.30 de la mañana al culto.
    El domingo en Suiza no se lava, no se hace ruido y se respeta como el dia de el Señor. Hasta en las grandes ciudades. La gente que no es creyente va de paseo al bosque o al lago o los invitan a comer.
    Es un dia sin ruido y poco trafico. Es un dia de respeto.

    Ahora no entiendo como decís que el día de reposo sabático es el sábado! Si al séptimo día, o sea el Domingo, Dimanche, Sunday, Domenica, Sonntag // etc el ultimo de la semana!!!

    Asi esta en todo el Mundo!! (Menos Israel)Y si Dios Todopoderoso estaria contra eso…ya habría cambiado las leyes. Porque todo esta bajo la soberanía de el Todopoderoso.

    Apesar que ya hay muchos que se han olvidado de el temor de Dios, las leyes aquí están bajo la perspectiva cristianas. Aunque estos zombies anden por la calle sin saberlo.
    Suiza es un pais muy bendecido. Vengan a verlo:)

    Un gran saludo llena de bendición y chocolate dulce

    vuestra Annarosa

    P.S: Me encanta vuestro canal!



    • Producción em 17 agosto, 2014 13:43

      Estimada Annarosa,
      Realmente Suiza es un ejemplo de país en muchos aspectos. Uno de ellos, tú mismo lo mencionaste, el respeto al día de descanso.
      Lamentablemente hoy vivimos en una cultura religiosa cristiana muy influenciada por la Iglesia Cristiana Romana. Durante su organización para los IV, V y VI, muchos cosas buenas fueron hechas, como la organización del Canon Bíblico, pero también muchas “adaptaciones” sincretistas se empezaron a dar también. Esto es, la Iglesia empezó a mezclar doctrinas bíblicas con doctrinas de otras religiones fuertes de la época con el afán de tener una religión más universal.
      Uno de estos puntos fue adoptar la veneración del famoso día del Sol (domingo) como día sagrada en el lugar del Séptimo Día bíblico que venía siendo guardado del el Edén (Shabbat, sábado)
      El fruto de estos cambios, es que siglos más tarde muchos se dio la Reforma contestando muchas de estas doctrinas de la Iglesia, como la salvación por obras, las indulgencias y adoración a imágenes.
      La observancia del sábado sólo fue rescatado por cristianos del siglo XIX en los Estados Unidos. Aunque haya evidencias de que grupos cristianos europeos y otras partes, ya guardaban el sábado desde años más tarde.
      Annarosa, tenemos que ser francos, así como lo somos en el programa. El sábado no es una cuestión caprichosa de apenas definir un día. La observancia del sábado está estrechamente relacionada con el gran conflicto entre Dios y Satanás, y el cambio de este día es un desafío frontal del enemigo hacia Dios con el afán de hacer con que el ser humano no lo reconozca como Creador y ni que tenga que vivir de acuerdo a Sus principios, y si de acuerdo a lo que sea más conveniente.

      Un dato curioso es que al leer Éxodo 20, se presenta el sábado como día de reposo (menos en la Biblia católica que directamente lo cambiaron al domingo). Pero si gustas puedes chequear en la versión Reina Valera, que es la mas tradicional en español.

      Para más información sobre esta cuestión de la Adoración, el sábado y en gran conflicto entre Dios y satanás, te dejamos estos dos links de nuestros episodios que tratan el asunto.

      https://www.youtube.com/watch?v=3AYP8K6Nc5I&list=PLN2cljFOh_Mn5ybOXJxujQm9JiGBnAGzB&index=12
      https://www.youtube.com/watch?v=jhYSJhwo__U&list=PLN2cljFOh_Mn5ybOXJxujQm9JiGBnAGzB&index=11

      Que el Señor te bendiga!!!