Novo Tempo

Entre nosotras

2Comentarios

Bulbovaginitis en ninãs menores de 10 años

Las bulbovaginitis en niñas menores de 10 años son frecuentes y la causa principal es la mala higiene genital, sobre todo cuando van solas al baño. Pueden presentar un flujo color amarillo, café o verdoso, muchas veces maloliente. Cuando juegan sentadas directamente en la tierra,  cuando hay infestación por parásitos, como el oxiuros o cuando se introducen algún cuerpo extraño en la vagina, una infección prontamente puede empezar.

Les voy a dar algunas recomendaciones para evitar este problema:

– Enseñe a su hija a que se limpie de adelante hacia atrás

– Compre a su nena calzoncitos o bombachitas de algodón, para que se absorba la humedad y se evite los hongos.

– Lave la ropa íntima de la niña a mano y con jabones neutros.

– No use talco en la región íntima de una niña.

– Le oriente a no usar pantalones muy ajustados, para evitar el roce de este área.

– Indique que ella jamás comparta sus ropas íntimas con amiguitas.

– Al bañarla, no frote y le enseñe a que no frote fuerte y no use jabón perfumado en la región genital, pues el perfume irrita mas el área. Basta solo agua, o entonces use jabón íntimo infantil, hasta dos veces al día.

Pero atención: Entre los 10 y 12 años es muy común observar una secreción blanca amarillenta abundante, que pega en la bombacha como una goma, pero sin olor o picazón. A esto le llamamos “Pré-menstro” y significa el comienzo de la producción de moco por las glándulas de lubricación vaginales, por estimulación hormonal y esto indica que está próxima la menarca, o sea, la primera menstruación. Esta descarga vaginal excesiva puede permanecer hasta dos años después de la menarca. No se preocupe con eso, es apenas una secreción de protección vaginal para evitar la irritación que la sangre puede causar en la pared vaginal.

 

Preguntas respecto a este tema: clinivita@fazbem.com

 

 

2 comentarios para "Bulbovaginitis en ninãs menores de 10 años"

  1. RUTH REYES dice:

    EXCELENTE TEMA, UN TEMA DE INFORMACION Y ORIENTACION, YA Q NO HAY UNA EDAD EXACTA PARA COMENZAR A CUIDARSE,,, ME GUSTARIA SABER UN POCO ACERCA DEL CUIDADO PARA LOS NIÑOS EN SUS PARTES INTIMA

    GRACIAS Y BENDICIONES

    1. maggie dice:

      Gracias Ruth, por tu mensaje, consideraremos tu sugerencia, y veremos que información podemos proporcionar para los niños..! Un abrazo,

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.