Novo Tempo

Entre nosotras

4Comentarios

Mensaje para alguien que se le murió un ser querido

Por tanto no intente luchar contra sus sentimientos, si quiere llorar, llore; si quiere quedarse triste, muy bien, no hay nada de malo en eso. Pero así como hicieron Marta e María en la enfermedad y muerte de Lázaro, recurra a Jesús. No recurra a nada, ni a nadie más, sino solo a Él.

Mucha gente se desespera cuando cree que Dios está muy distante y no puede comprender lo que está pasando. Pero Dios no es así. En Jesús podemos encontrar el Dios perfecto y el hombre perfecto.
Dios se hizo carne en la persona de Jesús y sabe lo que es andar en esta tierra, sabe lo que es sufrir, sabe lo que se siente cuando se pierde un ser querido.

Un día Lázaro se quedó enfermo y murió. Dos días después Jesús dijo a sus discípulos: “nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto” Juan 11:11-14.

¿Haz entendido? Para Jesús la muerte es comparada a un sueño, con la única diferencia de que el corazón no late más.

La Biblia nos dice en Eclesiastés 9:5-6 “Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

La muerte es apenas un sueño, es el reposo inconsciente. Pero llegará el día en que todos que están en la sepultura despertarán. La Biblia nos dice en I Tesalonicenses 4:16: “El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero”   

Nadie quiere morir, y tampoco perder un ser querido. Simplemente porque como seres humanos fuimos creados con vocación para la vida. La muerte es un intruso en la experiencia humana. Pero Jesús nos dejó la promesa de que volverá por la segunda vez y entonces realizará el más grande milagro – la resurrección de los que están sepultados.

Si estás triste y desconsolado por haber perdido un amigo, un familiar, un padre, una madre, un hijo, quiero decirte que puedes reencender la llama de la esperanza en tu corazón, porque un día y creo que no va demorar mucho, Jesús volverá y cumplirá su promesa de un nuevo cielo y una nueva tierra donde la muerte ya no existirá, y entonces viviremos eternamente.

Pr. Ricardo Pablo Cisneros

4 comentarios para "Mensaje para alguien que se le murió un ser querido"

  1. Nadine dice:

    Papi, te amo con todo mi corazon y mi alma. te extraño nunca olvidare este 13 de mayo…me amabas diste lo que sea por mi …te amo te amo eres el mejor papà del mundo…nunca te olvidaré porque soy igual que tù… te amo… eres mi angel ahora…mi guía, mi todo, estoy orgullosa de tì…..

  2. aza dice:

    mama, nunca te olvido siempre estas presente en mi corazon, en mi vida, en mis pensamientos, se que en ocasiones no fui la mejor hija, pero tu me haz perdonado y sabes que nunca dejare d quererte..y aunque aveces no te reze o platique contigo siempre me acuerdo de ti…sabes en estos momentos t necesito tanto, necesito un abrazo , una palabra de consuelo, ojala que de alguna manera te comunicaras conmigo aunque se aen un sueño y me dieras ese abrazo que tanto necesito…te amo mami y mil gracias porque siempre fuiste y seguiras siempre una madre ejemplar…

  3. luis llasag dice:

    bueno hay mucho dolor en mi corazon y en todo mi ser ya que un dia 25 de diciembre del 2009 perdi a toda mi familia en un accidente de transito, quiero decir que ellas eran todo para mi eran la razon de vivir y ahora que me eh quedado solo mi vida no es vida no tiene sentido de seguir viviendo, pero me pregunto siempre si yo me quede vivo para algo sera verdad solo quiero decir a mis preciosas MARY mi esposa KATTY mi preciosa hija y mi chiquita preciosa ANABELITA que las AMO con todo mi corazon que fuero que son y seran mis amores donde llenan todo mi ser y por ustedes voy a perseverar en los camino que nos enprendimos juntos ahoro solo pero fisicamente mas no espiritualmente siempre las llevo dentro de mi las AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y esperenme que ya estare con ustedes siiiiiiii para todos los que tienen la oportunidad de tener a tu familia junto a ti pues aprovecha a lo maximo dale todo de ti valora lo que tienes porque si dejas pasar el tiempo puede ser demasiado tarde QUE DIOS TE BENDIGA

  4. eddie dice:

    Te extraño mucho Abraham Cardenas herrera fuistes mi hermano k nunka tube mi cuñado mi mejor amigo nunka te voy a olvidar xk te kiero mucho a hora tengo k luchar para sakar a tus hijos adelante no te preocupes xk los voy a cuidar mucho eso te lo prometo tu descansa en paz y yo luchare x todo lo k dejastes aki no voy a olvidar nunka ese 12 de mayo k estubistes con migo y pasiabamos como cuando tu me llevavas a recorer las calles de nogales cuando solo tenia 12 años y tu 20 te kiero hermano kada cazeria k valla te voy a recordar dios dame fuersas te mandan un beso tus 3 hijos y tu espoza mi hermana te keremos mucho ay estare a tu lado cuando me toke partir de este mundo y cantar como lo asiamos juntos

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.