Novo Tempo

Entre nosotras

1Comentarios

El valor medicinal de la piña o ananá

Las frutas tienen un alto contenido vitamínico y medicinal, una de ellas, es la famosa piña o conocida en otros países como ananá, una fruta de la familia de las bromeliáceas, originaria, según algunas versiones de la América tropical y subtropical. Hoy es consumida en el mundo entero, sin restricciones y de diversas maneras: al natural, en jugos, en ensaladas (mezclada con otras frutas y legumbres), en compotas, mermeladas, etc. Como condimento, puede ser usada para ablandar algunos alimentos.
Tiene también un gran valor medicinal, siendo aconsejable especialmente cuando se trata de dolencias del aparato respiratorio, del hígado y para facilitar el proceso digestivo, en función del alto porcentaje de celulosa que contiene. Hay, incluso un tratamiento especial para la bronquitis, es sencillo: se corta la piña o ananá en tajadas, se coloca miel por encima y se cocina. Después de enfriar, se retira el jugo y se coloca en un recipiente de vidrio bien cerrado. Tóme de tres a cuatro cucharadas soperas de este líquido en el día.
Además de eso, la piña también es un diurético, antiparasitario, y combate la constipación o estreñimiento y todas las inflamaciones del tubo digestivo.

1 comentario para "El valor medicinal de la piña o ananá"

  1. me gusta este programa me gustaria obtener mas informacion segmento entrevista a los profesionales

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Current day month ye@r *

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.