Novo Tempo

Entre nosotras

4Comentarios

REINA ESTER

Mujeres de la Biblia, y del mundo que se destacaron por sus distintas personalidades y características,  que las llevaron a ser conocidas,  y que hoy en día  pueden servir de inspiración y ejemplo para muchas de nosotras.  Este es nuestro segmento: “Mujeres que hicieron historia”.

 Vamos a comenzar con una estrella del antiguo testamento, una mujer con un carácter decidido y una belleza especial. Estoy hablando de Esther, esta historia está relatada en la Biblia, en el libro que lleva su nombre.

 Su historia aconteció casi 600 años antes del nacimiento de Cristo y en la Biblia encontramos el libro de Esther donde vemos muchos detalles de su vida y de que manera se desenvolvió en un período de crisis que el pueblo judío enfrentaba. Después de la destrucción de Jerusalén los judíos fueron llevados cautivos a Babilonia y los padres de Esther estaban entre ellos.  La niña creció huérfana y sin hogar y fue  criada por un pariente mas viejo su tío y padre adoptivo Mardoqueo.

Esther era muy hermosa y tenía que serlo, pues el rey Asuero había ordenado que su imperio fuera seguido y buscado por encontrar las mujeres más bellas. Entre tanta belleza Esther fue considerada superior y tomó el trono convirtiéndose en esposa del Rey. Inteligente y sensible, ella  y gracias a su tío Mardoqueo, descubrió un plan que estaba siendo elaborado por Amán para destruir a los judíos. Este hombre era el segundo en el reino por mandato del rey Asuero y había ordenado que después de su alteza se le escuchara a Amán y se le respetara.

Esther, incluida en ese plan no mostró clemencia. Ella decidió buscar a Dios a través de la oración, entonces se preparó espiritualmente con un ayuno de 3 días y oraciones para decidir que hacer y como ayudar. Preparo a sus siervas para que hagan el ayuno con ella.

 Su valor fue indudable. Arriesgó su vida al aparecer ante el Rey Asuero sin ser llamada como la tradición lo pedía. Sus acciones fueron decisivas, realizadas con mucho tacto. Era una mujer de carácter, valiente y osada.  Pero también fue humilde porque escuchaba y respetaba las decisiones de los otros y sabia, porque buscaba soluciones en Dios para tomar las mejores decisiones. La reina Esther es un bello ejemplo de influencia y de como podemos ser  usadas por Dios. Esther logró cambiar la opinión de un rey. Recibió autoridad y recursos para salvar al pueblo judío. Esther no actuaba por impulso. Ella buscaba a Dios antes de tomar cualquier decisión. 

Será posible actuar como Esther en los días de hoy? Buscar en Dios sabiduría para todos los momentos. Osadía para enfrentar todo de cabeza erguida,  y humildad para  someterse a la  voluntad del Padre?.  Por medio de su obediencia Esther se convirtió  en una verdadera estrella para su pueblo.

4 comentarios para "REINA ESTER"

  1. Buscar en Dios Sabiduría en el momento que estoy pasando a sido lo mejor. Hacer el Ayuno de Esther en 3 días de oraciones y tambien leer la Biblia todo los versiculos de Esther, me ayuda a saber que tenemos que enfrentar todas las experiencias con cabeza erguida y con humildad ante la voluntad de Dios. Me considero una mujer de carácter fuerte, valiene y osada, me reflejo mucho con Esther, gracias Dios por todos mis dones que me has dado ser la mujer que soy. Solo mi Dios me esta permitiendo conocerlo a El y creer solo en El….Tu mi Dios eres el único que tiene misericordia sobre mi Que se haga tu Voluntad, en el nombre de Jesucristo. Amen.

  2. daniela dice:

    buy buena la paquina en pocas palabras me encanta

  3. Lorena Avina dice:

    Me gusta mucho la historia de Esther, y su nombre Hadasa me ipulsa a ser como ella ; Una mujer valiente, atrevida pero sobre todo una mujer de oracion y entregada a Dios., que se guio por las misericordias y la mano de Dios es un ejemplo a seguir, y ha dejado historia que la recordaremos siempre. Dios es grande y maravilloso… amen. Bendiciones.

  4. ana martinez dice:

    todo esto es Nuevo para mi, y estoy contenta de aprender.

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Current day month ye@r *

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.