INÉDITO:
  • MAR22:30
REPRISES:
  • DOM01:30
  • DOM19:00
  • MAR06:00
  • MIE08:00
  • JUE13:00
  • SÁB03:00
  • SÁB10:30

¿Será que podemos considerar a “Lucy” como “ancestral” humana?


Ayer (24/11/2015) se cumplieron 41 años del descubrimiento de nuestra querida Lucy, evento recordado con un doodle de Google. Hasta hoy, Lucy es considerada como uno de nuestros “ancestros”. Como no podría ser diferente, tradujimos este artículo de Michelson Borges (www.criacionismo.com.br) al respecto.

41º Aniversario de Lucy, la Autralopithecus.

De acuerdo con Arruda y Piletti, en su libro de historia para alumnos de nivel medio en Brasil, la humanidad es el resultado de la “evolución” de un tronco de primatas antiguos. En determinado momento este tronco se dividió en dos grupos: los Pongidae y los Hominidae; [1] cada uno de estos tuvo su propia “evolución”. El primer grupo tendría dado a los grandes primatas modernos: Gorilas, chimpansés y Urangutangos. El segundo grupo tendría dado origen a los géneros Australopithecus e Homo. Coincidentemente, solo el género Homo tendría sobrevivido. [2].

Lucy,[3] considerada como perteneciente al género Australopithecus, de entre todos los “ancestrales” humanos, es la más famosa, citada e recordada. ¿Será que podemos considerarla como “ancestral” humana? ¿Qué dicen los estudios científicos sobre ella?

Según un artículo publicado en la revista American Journal of Physical, la querida Lucy fue probablemente un mono extinto, pariente de los gorilas o chimpancés.[4, p. 307] Este artículo fue publicado nuevamente en 2005. Así, ella ni debería estar en el grupo Hominidae, y sí en el Pongidae, cargando con ella varios otros primatas considerados hominídeos.

Lucy también tenía la reputación de ser la prueba de que los de su género también tenían la capacidad de andar erectos. Pero estudios de la anatomía completa de Lucy muestran que esto es muy poco probable [5].

Infelizmente, muchas personas desinformadas siguen compartiendo conocimientos incorrectos sobre estes supuestos “ancestrales” humanos. Cabe a cada uno el interés y el esfuerzo de la inventigación, y así, podemos llegar a la verdad de los hechos y no continuar “siguiendo fábulas artificiosas” (2Pe 1:16).

(Gabriell Stevenson, via Facebook, con agradecimientos a Everton Fernando por la ayuda en la referência del tópico 4)

Autor Michelson Borges
Traducción Nelson Wasiuk

Referencias:
[1] De Hominidae viene la palabra hominídeos.
[2] ARRUDA, J. Pillet, N. Toda a História: História Geral e do Brasil. Ed Ática, 13ª ed., p. 728, São Paulo, 2010.
[3] Nome dado por causa da música “Lucy in the Sky with Diamonds” da banda britânica The Beatles.
[4] Stern Jr. JT, Susman RL. “The Locomotor Anatomy of Australopithecus Afarensis.” American Journal of Physical Anthropology 1983; 60(3):279-317.
[5] Fred Spoor et al., “Implications of Early Hominid Labyrinthine Morphology for Evolution of Human Bipedal Locomotion”, Nature, vol. 369, 23 June 1994, p. 645-648.

Comparte:


Comenta