INÉDITO:
  • MAR22:30
REPRISES:
  • DOM01:30
  • DOM19:00
  • MAR06:00
  • MIE14:30
  • JUE13:00
  • SÁB03:00
  • SÁB10:30

¿La Biblia apoya reuniones espiritistas?


El espiritismo no es aprobado en la Biblia

El espiritismo no es aprobado en la Biblia

Muchas personas tienen dudas con el tema del espiritismo al leer 1 de Samuel 28. Este capítulo habla del momento en que Saúl visita a una adivina y el espíritu de Samuel le dice la “verdad”. Muchas personas creen que Samuel realmente le apareció a Saúl.
Al final, ¿La Biblia apoya este tipo de consulta?
Algunos textos bíblicos, especialmente ciertos versículos que se encuentran en el mismo capítulo (1 de Samuel 28), serán suficientes para probar que no era Samuel quien estaba conversando con Saúl en aquel momento:
1 de Crónicas 10:13-14 – “Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.”
Vemos que Dios condenó la actitud de Saúl en participar de aquella reunión con el supuesto “espíritu” de Samuel. Si realmente hubiera sido Samuel, Dios no se hubiera molestado.
1 de Samuel 28:3 – “Ya Samuel había muerto. Todo Israel lo había lamentado y lo había sepultado en Ramá, su ciudad. Saúl había expulsado de la tierra a los encantadores y adivinos.”
Aquí la Biblia es clara al decir que Samuel estaba muerto. De acuerdo con Eclesiastés 9:5, 6 y 10, una persona muerta esta inconsciente. El texto también indica que Saúl había desterrado a los médiums y adivinos.
1 Samuel 28:6 – “Consultó Saúl a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas.”
Dios no hablaba más con Saúl por los caminos oficiales, mucho menos hablaría por un médium, práctica totalmente contraria a Dios.
1 de Samuel 28:12-14 Indica que “Comprendió Saúl que era Samuel” y no dice que realmente era el espíritu de Samuel.
1 de Samuel 28:15 – Samuel dijo a Saúl: —¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
Job 7:9 y 10 dice claramente que las personas muertas no “vienen” más a visitar a los vivos antes de la resurrección (Job 5:28 y 29)
1 de Samuel 28:16 – Samuel respondió: —¿Para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
El espíritu “puso a Dios contra Saúl” diciendo que el “Señor se había apartado de Saúl”. ¡No es verdad! Fue Saúl quién se apartó de Dios. (1 de Samuel 15:11, 23). 1 de Samuel 15:26 demuestra que Dios “rechazó” a Saúl como consecuencia del rechazo previo de Saúl a obedecer la Palabra de Dios. Además, este rechazo fue a Saúl como Rey, no como persona.
1 de Samuel 28:20 deja claro que el mensaje del “espíritu” causó desespero en Saúl, en lugar de darle esperanza y llevarlo al arrepentimiento.
Por lo tanto, las razones presentadas son suficientes para que percibas que no fue el “espíritu” de Samuel que apareció ante Saúl y sí un demonio personificado (véase 2 de Corintios 11:14, 15) que usó mentiras.
Jamás el “espíritu” de un profeta de Dios (en este caso Samuel) iría desobedecerlo, conversando con Samuel en contra de la voluntad de Dios (1 de Samuel 28:6). Además, Samuel no estaría en contradicción con textos de la Biblia sobre la imposibilidad de un muerto hablar con una persona viva (Job 7:9, 10), y mucho menos mentiría (Job 8:44), afirmando que “Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo”, siendo que el pecador se aleja de Dios y no al contrario.
Estas conclusiones son apoyadas pela doctrina bíblica del Gran Conflicto entre el bien y el mal, que revela la existencia de dos poderes antagónicos: Dios y el Diablo (Apocalipsis 12:7-9 y Job 1, 2). Por esto, el Creador condenó fuertemente la actitud de Saúl de consultar esta médium (1 de Crónicas 10:13, 14), e está claro que el “ser” atrás de aquella conversación espiritista fue un ser demoníaco, que había sido expulsado del Cielo con Satanás, por haberse revelado contra el gobierno de amor de Dios (2Pedro 2:4)
Autor Leandro Quadros
Traducción Nelson Wasiuk

Comparte:


Comenta