Radio Nuevo Tiempo, una “Voz de Esperanza” en Ecuador

 

 

 

Primero fue baitizada Carla (madre) y ahora Kerly, su hija mayor

Primero fue baitizada Carla (madre) y ahora Kerly, su hija mayor

 Quito, Ecuador … [ASN] ¿Qué está escuchando en estos momentos?, le preguntó el Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la Iglesia Adventista para ocho países de Sudamérica (División Sudamericana – DSA), a Carla Durángo, una madre de familia quien fue invitada al Concilio Administrativo de la Iglesia Adventista en Ecuador (Unión Ecuatoriana – UE). Carla sin dudar respondió: “Yo escucho Radio Nuevo Tiempo”. ¿Y lo escucha en un receptor convencional o en su celular como en esta ocasión? le volvió a preguntar el líder sudamericano, a lo que ella respondió: por el tipo de trabajo que tengo, normalmente lo escucho en mi celular, pero en casa prendo el receptor, sintonizo la 92.1 FM, y así la Nuevo Tiempo me acompaña todo el día.

Pr. Bruno Raso entrevista a Carla Durán

Pr. Bruno Raso entrevista a Carla Durán 

 

Carla, junto a su segundo hijo comentó al plenario que en un momento difícil de su vida, los mensajes de esperanza de la radio Nuevo Tiempo llegaron a su corazón. Llamó a la emisora, solicitó que oren por ella, y pidió el curso bíblico “La Biblia Habla”, asunto que se concretó días después. “Solo tenía desde las 13:00 a las 14:00 horas para estudiar, pues era mi horario de refrigerio, y en ese tiempo entre comiendo y conversando, estudiaba la Biblia”, recuerda Carla.

Pr. Eugenio Jara bautizó a Kerly, hija de Carmen Durán

Pr. Eugenio Jara bautizó a Kerly, hija de Carmen Durán

 Cuatro meses después, y gracias a la asistencia de Orlando, un miembro de la Iglesia Adventista de La Coruña, Carla fue bautizada, noticia que ella misma compartió días después llamando a la radio. Entonces ¿Por qué está usted aquí?, preguntó el Pr. Bruno Raso, a lo que ella volvió a responder: hoy, después de dos meses de haber entregado mi vida a Jesús, traigo a mi hija para que ella también selle su pacto de amor con mi Salvador y sé que en breve lo hará mi hijo. Esta experiencia fue motivo de gran emoción entre los líderes del Concilio. La misma que sirvió de motivación para mencionar que el primer énfasis en los próximos cinco años en la iglesia de Ecuador y Sudamérica será utilizar las herramientas de la comunicación para alcanzar a las personas y realizar estrategias de convergencia con las de la iglesia local.

Después de realizado el bautismo de Kerly Anahí, hija mayor de Carla Durángo, el Pr. Bruno Raso desafió a los líderes del concilio diciéndoles: “La experiencia de Carla, solo es una muestra de lo que debe suceder entre los medios de comunicación y la atención personalizada que la iglesia debe dar a las personas que buscan respuesta a sus necesidades”.

Actualmente en Ecuador existen tres emisoras Nuevo Tiempo, Guayaquil 97.3FM, Tulcán 98.1FM y Quito 92.1FM. ¿Quieres saber más sobre la historia de Carla? Mira el siguiente video. [Equipo ASN, Vanessa Castro y Samuel Saito]


Comenta