MIES y ADRA Ecuador realizarán servicio voluntario

Servicio ComunitarioQuito, Ecuador… [ASN] La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Ecuador,  con su objetivo de crear un cambio positivo a través de acciones responsables a favor de quienes pasen por pobreza o aflicción, invita a la clasificación de prendas de vestir, zapatos y otros artículos a ser distribuidos a la población vulnerable, y familias afectadas o damnificadas por eventos adversos.

El servicio comunitario se realizará, del 23 al 25 en la bodega del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ubicada en la calle El Tablón y Av. Maldonado al sur de Quito; lugar donde los últimos días se ha receptado aproximadamente 1000 bultos de donaciones.

Este programa que realiza el MIES a través de la Dirección de Gestión de Riesgos junto a ADRA Ecuador, contará con refrigerio y almuerzo para quienes asistan y apoyen, con las siguientes actividades:

1.- Apertura de bultos.
2.- Clasificación de las prendas o artículos de cada bulto.
3.- Contabilización de cada tipo de prenda o artículo de cada bulto.
4.- Separación de las prendas o artículos contabilizados.
5.- Elaboración y organización de kits de donaciones en los saquillos con el logotipo del MIES.
6.- Colocación de los kits elaborados en la estantería adecuada.
7.- Ejecución de contabilización diaria del trabajo realizado: bultos abiertos, prendas contadas y kits elaborados.

Esta acción es realizada para reducir y enfrentar vulnerabilidades en situaciones de emergencias. Para obtener más información llamar al 2527633 o escribir al correo institucional adra@adra.ec [Equipo ASN, Vanessa Castro]

 


Comenta