Jóvenes adventistas donan cabello en su lucha contra el cáncer

Jóvenes de la Iglesia Adventista de Quevedo, Ecuador

Jóvenes de la Iglesia Adventista de Quevedo, Ecuador, invitando a participar del proyecto “Vidas por Vidas”

Quito, Ecuador… [ASN] El sábado 21 de junio varios jóvenes adventistas, de la ciudad de Quevedo, junto a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), donaron veinte centímetros de cabello, como mínimo, necesarios para elaborar una peluca; donación que fue destinada a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer.

Lea también:

Jóvenes adventistas se movilizan en el “Día del Donante Voluntario de Sangre”

Donación de cabello destinados a la Sociedad de Lucha contra el Cancer en Ecuador.

Donación de cabello destinados a la Sociedad de Lucha contra el Cancer en Ecuador.

Cada participante cumplió con las características esenciales para hacer su donativo. A su vez, se realizaron 30 donaciones de trenzas, tomando en cuenta que para completar una postiza se deben realizar tres de estos donativos.

Además, los donantes adventistas del sur de Ecuador que pertenecen a la (Misión Ecuatoriana del Sur – MES), en convenio con la Cruz Roja de los Ríos, participaron del proyecto Vida por Vidas; donde se logró recaudar 40 unidades de sangre.

Con el apoyo del Club de Conquistadores, Aventureros y Guías Mayores, se dio inicio a esta acción en la explanada del Palacio de Cristal, en el malecón de Quevedo. “Lo que ustedes hacen en definitiva, es salvar vidas”, expresó Arturo Salazar, un ciudadano de la ciudad que se sintió motivado a realizar su donación.

“Pertenecemos a un iglesia solidaria que trabaja con voluntarios dispuestos a servir, por eso cada año tenemos un programa que nos permite ayudar a la comunidad por medio de la donación de sangre”, comentó Adalberto Orozco, pastor distrital de Quevedo. [Equipo ASN, Vanessa Castro]


Comenta