Centro de influencia Nuevo Tiempo implementa curso de comida saludable

Quito, Ecuador… [ASN] Con el lema “La Salud no está en los hospitales”, el Centro de Influencia Nuevo Tiempo La Coruña en Quito, Ecuador, abrió sus puertas del 09 al 14 de enero a la realización del curso de comida saludable dirigido a la comunidad quiteña.

87 personas participaron del curso de comida saludable

87 personas participaron del curso de comida saludable

La enfermera Ladys Saltos, una de las 87 participantes del curso mencionó: “si no tenemos salud, no tenemos nada” y con ello agradeció lo aprendido en la semana. Por su parte Verónica Salazar, una fiel oyente de Radio Nuevo Tiempo y del programa “Pruébalo”, donde la Chef Rocío Castro desarrolla dos recetas diarias, resaltó que esta semana le ayudó en gran manera para seguir cambiando su estilo de vida, pues más de una vez, recalcó Verónica, no alcanzo escribir todas las recetas que Rocío presenta en su programa, porque mi trabajo es cuidar de niños. Muchas gracias, me voy con un mensaje claro en mi corazón, y es que debo cuidar de mi salud, porque mi cuerpo es templo del Espíritu Santo”. Cerca de Verónica está Cristian Rivera, un joven de 19 años, cuyo sueño personal es llegar a ser Chef y resaltó que el curso en realidad para él fue un taller muy práctico y educativo. María Albán, quien vino desde el sur de la ciudad, reconoció que gracias al aviso “La salud no está en los hospitales” publicado en la revista La Familia, edición especial de los domingos en El Comercio, diario de mayor importancia en la ciudad; ella fue una de las beneficiadas de esta semana donde cada noche se desarrolló de una a dos recetas de comida vegetariana liderado por los Chef Rocío Castro y Carlos Moncayo de la Clínica Adventista de Quito. Además, se compartió orientación médica a cargo de especialistas como el Dr. Edwin Guayasamín, médico oncólogo, quien presentó temas científicos de cómo mas de un tipo de cáncer está relacionado directamente con la forma incorrecta de alimentación.

Dr. Edwin Guayasamin presentando el tema El Cáncer y su relación con la alimentación

Dr. Edwin Guayasamin presentando el tema El Cáncer y su relación con la alimentación

El sábado 14 de enero de 16:00 a 18:00 horas fue la clausura de esta semana saludable. Sin embargo, los organizadores del evento dos días antes a esta fecha, anunciaron que para el día de la clausura, cada inscrito debía traer a dos o tres personas más, y así participar de una degustación de comida típica, pero todo con ingredientes saludables y evitando el uso de carne. Esta invitación motivó en gran manera, y al menos, 250 personas estuvieron presentes, y cada uno de ellos recibió la invitación para continuar siendo parte del Centro de Influencia Nuevo Tiempo.

 

Centro de Influencia NT ubicado en el corazón del norte de Quito

Centro de Influencia NT ubicado en el corazón del norte de Quito

 

“La realización de este curso solo es el inicio de una serie de actividades que ya se vienen implementado en el centro de influencia”, así lo afirmó Washington Alvarado uno de los principales líderes del proyecto comunitario, junto al Pr. Miguel Vélez, coordinador distrital de La Coruña. “Los jueves de 18:00 a 20:00 horas daremos apoyo psicopedagógico, orientación a conflictos familiares y ayuda frente al flagelo del alcoholismo y la drogadicción. Los días sábados a las 9:00 horas desarrollaremos con nuestros amigos el curso bíblico La Biblia Habla. Y por las tardes, de 15:30 a 16:30 horas, continuaremos con el curso de comida saludable” complementa Alvarado. [Equipo ASN, Samuel Saito y Vanessa Castro]


Comenta