Brigadistas de iglesias ecuatorianas se capacitan en plan de emergencias

Voluntarios brigadistas se capacitan en Manta.

Quito, Ecuador. En octubre Voluntarios de ADRA Ecuador,  dieron inicio a la capacitación del Plan de Emergencias para  Iglesias o Centros de Culto Religioso. A las que asistieron los  brigadistas de las iglesias en diferentes ciudades del país.

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y  seguridad en nuestras iglesias, la capacitación consistió de  tres importantes temas: Primeros Auxilios Básicos,  Prevención y Control de Incendios, y Evacuación. En base a lo  aprendido ellos tienen la opción de que puedan como iglesia  evaluar sus amenazas, vulnerabilidades y riesgos. Trabajando  en conjunto, las brigadas tendrán que elaborar y desarrollar  un plan propio de cada iglesia según sus necesidades.

ADRA Ecuador desarrolla el proyecto: Plan de Emergencias  para Iglesias o Centros de Culto Religioso, financiado por la  Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo  (AECID).

 

Capacitación de brigadistas voluntarios en Esmeraldas.

Hasta ahora se capacitó en Esmeraldas a cuarenta personas de tres distritos misioneros en las instalaciones del Colegio Adventista “Miguel de Unamuno”. En Manabí a aproximadamente sesenta personas de cinco distritos misioneros en las instalaciones del Sindicato de Chóferes Profesionales y la Escuela Adventista “Manta”. En la provincia del Guayas, a sesenta asistentes de cinco distritos en la Iglesia Central de Guayaquil. En la Escuela Adventista “Gabriela Mistral” se reunió otros cinco distritos con la participación de 38 asistentes y parte de la provincia de Pichincha se reunió a representantes de 6 distritos misioneros con 26 personas capacitadas en el Colegio Adventista “Gedeón”.

El plan de capacitación continuará durante los meses de noviembre y diciembre con el fin de capacitar al resto de distritos presentes en todas las provincias de país “El Plan de Emergencias para Iglesias o Centros de Culto Religioso es una bendición de nuestro Señor es muy importante poder estar seguros y saber qué hacer cuando pase una desgracia”, expresó Luís Gerardo Reyes, brigadista de la iglesia de Altagracia en Manta. [Equipo ASN, Janeth Limachi y Joseph Sanchez, Capacitador de ADRA]

 

 


Comenta