Quito, Ecuador… [ASN] Desde el lunes 23 de Junio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició con la clasificación de cerca de 1000 bultos que contienen prendas de vestir, zapatos y otros artículos. Esta acción es desarrollada gracias al aporte de voluntarios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Ecuador y al personal de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Las fundas que serán de ayuda humanitaria tanto para personas de escasos recursos como afectados por emergencias. Nelson Naranjo, voluntario de 55 años y líder de uno de los grupos de apoyo, manifestó estar muy contento y dispuesto a seguir colaborando “Cuando necesiten ayuda, comuníquenme y gustoso colaboraré”, expresó.  Naranjo fue una de las personas que participó junto a un promedio de nueve voluntarios que cada  día, hasta el 26 de junio, se dieron cita, desde las 09h00 hasta las 16h00, para el proceso de clasificación y selección de  ropas ubicadas en las bodegas del MIES.

Cabe destacar que esta mercadería es producto de la incautación al contrabando tanto en puertos como en carreteras, y ahora será distribuida a los sectores con más necesidad de la población en todo el país, como: albergues, fundaciones y otros programas que maneja el MIES. El objetivo principal de este ministerio es atender las necesidades de la población más afectada o damnificada en situación de vulnerabilidad.

Según el MIES, luego de la clasificación y preparación,  se realizará la distribución y entrega de los kits  con acciones de monitoreo y seguimiento, bajo un plan de entrega que asegurará la distribución a beneficiarios finales de manera transparente, responsable y ágil. [Equipo ASN, Victoria Ramos y Vanessa Castro]


Comenta