INÉDITO:
  • MIE21:00
REPRISES:
  • DOM23:00
  • DOM01:30
  • MAR-SÁB01:00
  • JUE09:00
  • VIE11:30

Vida despues de la Muerte


Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué sucede al morir?

A menudo nos tenemos que enfrentar con el hecho de la muerte. A veces nos toca participar de funerales de familiares o personas conocidas. Y es entonces cuando surge la cuestión, ¿qué pasa después? ¿La vida termina aquí o hay algo más?

Los jóvenes de Controversia van debatieron sobre estas y otras preguntas. Y para obtener respuestas, contaron con la colaboración de los Teólogos Edgard Horna Santillán e Yván Balabarca Cárdenas.

A seguir dejamos el video del programa, para que tú también puedas quitar tus dudas sobre este asunto.
¡Que lo disfrutes!

Comparte:


Comenta



  • Lilian Aguilar em 5 marzo, 2012 0:10

    LA ENCARNACION A TAL PUNTO QUE ES Y EXISTE?.
    PERO SI YAVE DIOS DEL UNIVERSO ES EL PODERO PARA QUE RECURRIR A ESPIRITISMO SI NO PODRAN SUPERAR EL PODER DE DIOS…..
    CONOZCO UN CASO DE UNA AMIGA QUE MUJER POR CELOS Y ENAMORADA DE SU NOVIO ACUDIO A UN HECHIZERO Y SUPUESTAMENTE LE ESTA FUMANDO… ES REAL…
    AFECTA EN ESTE CASO A LA PERSONA QUE DIS QUE ESTA SIENDO FUMADA????? QUE ES ESTO…….. QUE PASA CON LA NATURALIDAD???



    • Producción em 7 marzo, 2012 11:03

      Hola LIlian,
      Respondiendo un poco tus dudas. La encarnación existe apenas y únicamente en el caso de Dios que se hizo hombre, Cristo Jesús.
      Ahora la reencarnación o cualquier otro tipo de encarnación predicada por otras sectas, esto no tiene origen bíblico, consequentemente no lo consideramos como una verdad.
      Por otro lado sobre hechizos y brujerías. La Biblia dice que el enemigo es poderoso y toda persona que se deje influenciar o le de permiso para que obre en su vida, él lo hará. Para entender mejor este caso, podemos hacer una compáración con la la oración intercesora. Si tú oras por alguien, Dios te responderá tratando de tocar el corazón de esta persona respetando su libre albedrio. Entretanto, si uno le pide para que el enemigo obre en alguien, él lo tratará a toda costa, pero sólo alcanzará su objetivo si esta persona no esta ligada con Dios, dándole espacio quie el diablo trabaje..



  • Monica em 7 abril, 2012 19:03

    Como podriamos entender el tema de esa luz que se ve cuando una persona supuestamente esta muriendo…es una ilusion de la propia mente?



  • michael em 25 abril, 2012 20:48

    lo que el panel Edgar dijo es asi como la biblia enseña…. lo contrario de la vida es muerte. por eso es absurdo pensar que muerte sea igual a vida. osea mas vida después de muerte???

    entonces lo que dice la biblia que la muerte es un castigo con advertencia de parte de jehova.
    no seria un castigo o una maldicion, seria una bendicion la muerte, pero todos estamos concientes que la muerte es un castigo y una maldicion de parte de Jehova Dios.

    asi una mandicion que da mas vida es absurdo.