INÉDITO:
  • MIE21:00
REPRISES:
  • DOM23:00
  • DOM01:30
  • MAR-SÁB01:00
  • JUE09:00
  • VIE11:30

Eutanasia


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”.

Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa, proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta, no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.

¿Pero cuál sería la postura correcta a tomar sobre el asunto? ¿Qué soporte nos podría proporcionar la Biblia? ¿Sería la eutanasia correcta según la situación del enfermo?

Los jóvenes de Controversia debatieron sobre estas y otras preguntas. Y para obtener respuestas, contaron con la colaboración del Dr. Daniel Saito Roncal y el Magíster en Terapia Familiar, Juan Carlos Torrealva.

A seguir dejamos el video del programa, para que tú también puedas quitar tus dudas sobre este asunto.
¡Que lo disfrutes!

Comparte:


Comenta



  • charlesmisael em 16 marzo, 2012 16:13

    Uds tienen razon… para la muerte la unica solucion … es solamente la ressurreccion de Cristo soluiona. Yo acepto. Yo acepto a ella. Porque la necessito. La carezco. Creo que independiente de las cosas que puedan haber quedado sin esclarecer para ambos lados de la cuestion eso es lo que importa verdad: Que Crissto murio por nosotros… y que ressucito.. y que nos da esa gracia… ese poder… yo quiero ese poder… quiero vivir en Jesus…



  • zenon wañarraya em 17 marzo, 2012 9:23

    algunosquedan con duda acerca de la muerte provocada de algunas personas por eso es buena una explicción a la opinión pública a cerca de eutanasia



  • Sugel em 19 mayo, 2012 3:40

    Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.