INÉDITO:
  • MIE21:30
REPRISES:
  • DOM00:00
  • DOM23:00
  • MAR-SÁB01:00
  • JUE10:00
  • VIE11:30
  • SÁB14:00

El Programa

El programa Controversia surgió con el fin de presentar un programa con jóvenes discutiendo temas interesantes. Es muy común ver a especialistas debatiendo sobre diversos asuntos, pero no siempre el joven tiene la oportunidad de expresar sus opiniones durante todo el programa. Por otro lado, en la sociedad existen temas que son tabú y que algunos grupos sociales no se sienten cómodos en debatir a respecto. Para quebrar, entonces, estas barreras y traer respuestas a asuntos polémicos, surge Controversia.
El programa hace parte de la grilla de programación del canal Nuevo Tiempo. Para los que aún no conocen el canal, pueden hacerlo entrando al sitio web: www.nuevotiempo.org/tv.
En papeles, el programa surgió a fines del 2007. Pero, recién en el 2009 Controversia estrenó su temporada piloto dentro del programa Revista Nuevo Tiempo. Ya en el 2010, el programa creció y ganó su espacio en la programación. Su estreno fue el 7 de Septiembre, con un programa de 1 hora de duración.
Dividido en 4 bloques, Controversia da espacio para que los jóvenes levanten preguntas, contrapongan argumentos, y tengan la oportunidad de entrevistar o, en algunos casos, poner contra la pared, a especialistas en búsqueda de respuestas a la controversia.
El set y los participantes de Controversia son un tanto variables. Ya que otro objetivo del programa es aproximar la universidad y sus estudiantes a los televidentes de Nuevo Tiempo. Todas las temporadas son grabadas dentro de los campus universitarios. La temporada piloto, por ejemplo, fue grabada en la Universidad Adventista de San Pablo, Brasil (www.unasp.edu.br), con jóvenes que allí estudian. Ya la 1º Temporada fue grabada en Perú, en la Universidad Peruana Unión (www.upeu.edu.pe). Entremedio de estas grabaciones, se hizo una grabación piloto bien interesante con jóvenes de la Iglesia de Bella Vista, en Mayagüez, Puerto Rico (www.iabv.org). Muy pronto, queremos visitar Argentina, Chile y Bolivia, ¡prepárense!
Por último, Controversia busca darle continuidad al debate a través del Internet. Tenemos nuestro blog, que ya lo están conociendo. Y también tenemos nuestro perfil en el Facebook (www.facebook.com/controversiant) y en el Twitter (www.twitter.com/controversiant).
Espero que disfruten del programa y, por supuesto, que dejen sus preguntas y comentarios sobre los temas discutidos.

Comparte:

Comenta



  • Carmen Diaz em 23 diciembre, 2010 0:18

    Hola que Dios los bendiga es buenisimo su programa me gusta soy de Ecuador, talves me pueden dar un tema del divorcio y la infidelidad en una pareja cristiana; es caso que ella sea cristiana, y él no. Se debe orar o por el o no? Y dar tiempo que recapacite y regrese?



  • Paulina Vidal de Grau em 27 julio, 2011 12:27

    Por favor lean Romanos 1:20 en adelante, habla sobre el tema q estan presentando sobre la homosexualidad. Les escribo desde Argentina. Q Dios los bendiga!!



  • Miguel Marin em 7 noviembre, 2011 0:24

    ESTO ES CONTROVERSIA:

    *1. ¿FUE EL PLAN DE SALVACION IDEADO DESPUES DE LA CAIDA?

    ElenaHarmonWhite: SI. “El reino de la gracia fue instituido inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideo un plan para la redención de la raza … culpable”. (Great Controversy, p. 396).

    LA BIBLIA: NO. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1:18.20).

    LA BIBLIA: NO. “Según nos escogió en el antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”. (Efe. 1:4).

    NOTA: El evangelio de la salvación por gracias por medio de la fe en Cristo Jesús ya existía antes de la creación de este mundo. ElenaHarmonWhite contradice la Biblia cuando asegura que el plan de salvación fue concebido después de la caída de Adán y Eva.



  • Blanca Lopez em 29 diciembre, 2011 19:38

    QUE LA PAZ DEL SEÑOR MI DIOS ESTE SIEMPRE CON USTEDES .Mi hermano no todos los sintomas son depresion ,.la tristesa por perdida de algun familiar o ser querido, el mal resultado de algun proyecto ,situaciones vividas especiales por problemas ,no es depresion ..La depresion son cambios de las actitudes en las personas ,no quieren comer, salir ,trabajar ,comunicarse con otras personas el interes por la vida de la persona afectada la pierda , y todo no lo pueden sobrellevar porque no tiene al señor en su corazón y son personas sin esperanza ,es por este motivo debemos estar constantemente en comunion ,en oracion con nuestro Dios para que el lleve nuestras cargas y nos de fuerza para seguir adelante ante cualquier situacion que nos ocurra .Es mi humilde comentario .QUE DIOS LES BENDIGA .



    • Producción em 1 febrero, 2012 8:29

      Hola Blanca, gracias por tu comentario.
      Apenas observamos que la depresión no es sólo un estado de ánimo, o estado de vida espiritual, y sí una enfermedad. Y como toda enfermedad, además del apoyo familiar y de la vida espiritual, es necesario el apoyo psicológico de un especialista y en algunos casos médico por parte de un psiquiatra.
      Haces bien en afirmar que ni toda tristeza es depresión. Pero hay que estar atento a los síntomas y cuanto antes tratarlos con los debidos especialistas.
      Que Dios te bendiga!



  • rosangela em 24 mayo, 2012 1:25

    Hola felicitaciones sigo el programa ya tiempo, y es bueno para los jovenes,quisiera que abarquen temas como para predicar en el programa de JA, culto joven por la tarde. donde los jovenes sientan que deben tener cautela de los bombardeos del mundo externo, gobernado por el mal. apoyemnos soy maestra de jovenes . gracias y muchas bendiciones.