INÉDITO:
  • MIE21:00
REPRISES:
  • DOM23:00
  • DOM01:30
  • MAR-SÁB01:00
  • JUE09:00
  • VIE11:30

Casamiento Homosexual


El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde a los matrimonios legal o socialmente reconocidos entre personas del mismo sexo o género. También conocido como matrimonio gaymatrimonio homosexual o matrimonio igualitario, esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual, manteniendo la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.

Pero, ¿Por qué la Iglesia se opone al “matrimonio” gay?

Los jóvenes de Controversia debatieron sobre esta pregunta y este tema.
A seguir dejamos el video, para que tú también puedas quitar tus dudas sobre este asunto.
¡Aguardamos tus consideraciones!

Comparte:


Comenta



  • beatriz em 22 mayo, 2012 21:19

    sobre el comentario de la union homosexual, , pueden explicar lo q dice el buen Padre Dios nuestro. en su Palabra, en LEVITICO 20=13 , SE NOS DICE Q Q DIOS NO CAMBIA , AHORA DIOS NO CAMBIO . NO SE HA MENCIONADO LA PALABRA DE DIOS.



    • Producción em 28 mayo, 2012 15:23

      Como bien presentas, en Levítico Dios deja claro que no concuerda con el comportamiento homosexual. Entretanto, debemos recordar que Dios abomina el pecado, pero ama al pecador. Por eso, nosotros debemos hacer lo mismo. De ninguna forma debemos abominar, agredir, excluir o discriminar a las personas por su comportamiento. Y sí, por medio del amor acercarlas cada vez más a Jesús.



  • Yanette em 24 mayo, 2012 20:45

    Nosotros somos un matrimonio cristiano,desde bebe nuestros padres nos llevaron a la iglesia,igual nosotros criamos a nuestros hijos en la iglesia, fuimos muy activos ayudando al pastor y a los hermano tanto en la obra como en lo económico, ahora quien me puede dar una respuesta a esta pregunta ,¿porque nos nació un hijo gay? y digo nació, porque el siempre fue diferente,lo tuve con psicólogo desde los 7 años y llego el momento que se supo la verdad y fue terrible para nosotros que somos sus padres,yo caí en depresión y mi esposo en otros problemas que no quiero nombrar, me dijeron que viera la pelicula PLEGARIAS POR BOBBY me ayudo mucho, todas las personas que saben (soy muy pocas) dicen que somos fuertes por eso DIOS nos mando un hijo así, pero yo no me conformo con esta situación,si quiero mucho a mi hijo y lo voy apoyar, ya que el vino al mundo para ser feliz y no para sufrir,nadie hasta ahora me da una respuesta que me sienta bien y la mayoria condena pero no se ponen en el lugar de los padres que tienen hijos así, si decimos que amamos tenemos que aceptar a las personas tal cual son,DIOS es el único que nos va a juzgar, la biblia dice ni los adúlteros,fornicarios,etc entraran en el reino de DIOS ,pero siempre están condenando a estas personas(gays) si somos cristianos seamos la expresión de DIOS el es amor, paz, bondad, mansedumbre y otros mas , DIOS tiene todo lo que los demás pueden ver en nosotros como creyentes, EXPRESION de DIOS ,es la única manera de reinar con el,de nada vale el esfuerzo solo que lo expresemos.



    • Producción em 28 mayo, 2012 14:31

      Hola Yanette,
      En primer lugar, te agradecemos por la confianza depositada en el programa al compartir tu experiencia.
      Sabemos que para usted es una situación difícil, ya que como cristiana, no aprueba el comportamiento de su hijo. Al mismo tiempo, lo postura que usted presentó es un ejemplo para muchos padres, que si estuvieran en su lugar, de repente lo hubieran repudiado.
      En la Biblia, Dios nos ordena a que amemos a nuestro prójimo, independientemente de la situación. ¡Cuánto más a un hijo!
      Por eso, ¡ame a su hijo! ¡Ore por él! Y haga todo lo que usted tenga a su alcance, para que su familia pueda estar unida en el día que nuestro Señor Jesús venga en las nubes
      Como programa Controversia, nos gustaría invitarla a que acompañara el primer programa sobre este tema: http://nuevotiempo.org/controversia/2011/07/27/la-homosexualidad/
      Allí discutimos sobre “el despertar del comportamiento homosexual”, “la opinión de la Biblia al respecto”, y sobre todo, “si entiendo de que éste no es el plan de Dios para mí, ¿cómo hago para cambiar?”
      Creo que el programa le dará un buen apoyo a su situación. De todas formas, le estamos encaminando su comentario a nuestro departamento de Escuela Bíblica para que ellos le envíen unas palabras de apoyo.
      Que Dios la bendiga y estaremos orando por usted y su hijo!



    • Producción em 1 junio, 2012 12:30

      Yanette, hemos tratado de escribirle un correo electrónico con palabras de apoyo, pero la dirección que usted ha registrado en su comentario no existe. Nos podría escribir al programa, para que tengamos su contacto? Nuestro e-mail es: controversia@nuevotiempo.org
      Aguardamos su contacto. Que Dios la bendiga!



  • Sergio em 20 junio, 2012 17:08

    Apreciados hermanos, el tema de la homosexualidad es un tema delicado debido a la aceptacion generalizada de este punto. Sin embargo, Dios es bien claro en su Palabra respecto de este tema. Ustedes pueden hablar de todos los problemas sociales, sicologicos, etc.pero creo, y espero no ofender a nadie, que al abordar estos topicos estamos perdiendo el tiempo y ademas estamos errando el mensaje.
    Ustedes me pueden responder que Dios ama a los pecadores y estan en lo cierto, pero no debemos olvidar que aborrece el pecado y destruira a este donde quiera que se encuentre.

    El unico camino que le queda a un homosexual es buscar la manera de innivir sus tendencias pecaminosas, no hay otro camino y pedirle a Dios que le cambie sus gustos. Estos topicos ustedes no los tocan.

    No erremos el camino, Dios no piensa como nosotros, la Biblia es clara y condena feacientemente la homosexualidad, no intententemos nosotros ver los aspectos sociales o sicologicos a este respecto ya que nos estamos poniendo al mismo nivel del mundo.

    Creo que Dios fue muy claro cuando destruyo a Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, 5 en total. Dios lo hizo porque El aborrece este aspecto.

    La homosexualidad no es un problema hormonal o quimico, recuerdo haber escuchado la opinion de un doctor en genetica, lamentablemente no tengo el nombre, que al preguntarsele a este respecto, si la homosexualidad era un problema genetico o no, El respondio: que lo homosexuales son unos cochinitos y nada mas. Creo que Dios opina lo mismo. Se entiende que si un homosexual quiere entregarse en las manos de DIos, Dios le amara y le ayudara a resolver su problema, pero fuera de esto no hay nada mas que decir. Cuiidado hermanos con vuestros comentarios y dejemos de analizar lo que DIos ya analizo y dio por hecho, la homosexualidad, o el lesbianismo, son una aberracion y punto. Dios les bendiga.



    • Producción em 29 junio, 2012 12:10

      Estimado Sergio,
      En primer lugar, queremos agradecerte por enviar tu comentario y crítica al programa, específicamente sobre este tema.
      Aprovechamos entonces la oprotunidad para esclarecer algunos puntos mecionados.
      La Homosexualidad y el Casamiento Homosexual son temas muy discutidos en la actualidad. Y, aunque la Biblia tenga su posición bien definida, y como cristianos la conozcamos, en la sociedad existen muchas duidas a respecto. Por lo tanto, las finalidades del programa al tocar estos asuntos fueron tres:
      -Informarnos más sobre este tema para romper prejuicios;
      -Como cristianos y parte del nucleo conservador de la sociedad, quebrar el tabú y poder establecer una discusión sobre el tema;
      -Llevar al público no cristiano la solución que la Biblia presenta.
      Por otro lado, también queremos esclarecer que este es el segundo programa en el que discutimos esta temática. En el primero, “La Homosexualidad” (http://nuevotiempo.org/controversia/2011/07/27/la-homosexualidad/), justamente llegamos a las conclusiones que tú mencionaste. Por eso, en esta segunda oportunidad el objetivo fue el de elevar los valores de la familia y del casamiento, de acuerdo a como lo orienta la Biblia.
      De todas formas, espero que te haya gustado el programa, y que sigas enviando tus comentarios, críticas y sugerencias.
      Que Dios te bendiga!



  • alejandra em 22 mayo, 2013 13:38

    que no me parece que apruben esto porque esto va encontra de la dictadura de DIOS