Setenta profesionales de la salud se reúnen en Operativo Médico Social

Servicio a la comunidad con stand de salud. Foto: Operativo Médico

El día sábado 28 de septiembre en la ciudad de Tejerías, zona centro sur de Chile, se llevó a cabo un Operativo Médico Social donde más de 70 profesionales voluntarios del área de la salud aportaron con atención gratuita para la comunidad, llevando salud física y espiritual para los presentes. Tres instituciones se unieron teniendo en vista un solo objetivo, servir.

“En este día trajimos médicos generales, oftalmólogos, kinesiólogos, nutricionistas, cardiólogos, ginecólogos, para hacer esta prestación en servicios de salud. Y como grupo que somos, un grupo misionero, un grupo voluntario, el objetivo es que las personas además de que tengan salud física, también puedan tener salud espiritual, puedan llegar a conocer al Señor Jesús como su salvador personal”, comenta Lizette Verdugo, presidente de la Asociación de Profesionales Adventistas de La Salud.

Lea también:

En Chile tres mil conquistadores marchan en conmemoración de su día

Canal Nuevo Tiempo lanza programa sobre ayuda social que realiza

Cerca de 300 personas pasaron por el operativo que empezó en la mañana y se extendió hasta la tarde. Trabajaron en conjunto la Clínica Adventista Los Ángeles, la Universidad Adventista de Chile y el Centro de vida sana Los Aromos Wellness Center.

Además, en esta instancia también se hizo una feria especial con stands interactivos que disponían de actividades como degustación de comida saludable, ejercicios cardiorespiratorios e informaciones acerca de los ocho remedios naturales que promueve la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La Medica general Sandra Rodríguez declaró su opinión al participar de esta acción: “Me encantó venir para ca, estamos felices, bueno yo personalmente porque puedo ayudar a las personas que, capaz el acceso nos es tan fácil a la medicina, estoy viendo niños desde los dos añitos hasta los abuelitos”.

Regalo especial

La Clínica Adventista Los Ángeles cumple 40 años de servicio a la comunidad y como gratitud a Dios, ofreció seis cirugías gratuitas de las cuales dos fueron puestas a disposición en este operativo médico. Esta ayuda fue bien oportuna para Jaime Contreras, un niño que sufre de fimosis y esperaba hacía 4 años por una cirugía; en este día recibió la gran bendición de ser operado gratuitamente.

 “Hace mucho tiempo que este pequeño estaba necesitando una obra medica y hoy en este operativo ha salido favorecido para tener una cirugía gratuita”, destaca el pastor Fernando Vidal, director de la pastoral de la Clínica Adventista Los Ángeles.

En la misma línea la abuela apoderada de Jaime Contreras emocionada, comenta sobre la realidad de su familia y demuestra su gratitud al recibir esa gran noticia: “Mi hija no tenía los medios para poder operar a mi chiquillo y gracias al operativo mi nieto va a ser operado, soy la más feliz porque ella no tiene los medios para poder pagar.

Es el deseo del Señor que tengamos salud física para que podamos hacer nuestras labores, servir a los demás y adorar a Dios con nuestro cuerpo y mente sanos, teniendo una vida saludable y costumbres equilibradas para nuestro propio bien y sobretodo reconociendo que nuestro cuerpo pertenece al Señor, así como dice en su palabra: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.1 Corintios 6:20

“Hay tristemente muchas personas que mueren por ignorancia, estas muestras son para la comunidad una gran ayuda, porque les informa, les comunica información sencilla, que pueden entender” señala Liliana Casado, voluntaria en el Operativo Medico.

Así es, por eso la Iglesia Adventista desarrolla proyectos de salud integral y preventiva, para instruir y llevar auxilio para las personas que no tienen recursos o padecen por falta de conocimiento. Para que difundiendo el mensaje de salud y salvación tengamos siempre en vista a Jesús, el cual es el único ser con un estilo de vida digno de imitación.

Mira algunas fotos del operativo aquí:


Comente