Radio Nuevo Tiempo llega a 38 estaciones en Chile

Felices en la inauguración de la Radio Nuevo Tiempo en Empedrado. (Foto: Germán González)

El día sábado 6 de julio de 2019 se realizó la inauguración de la Radio Nuevo Tiempo número 38 en Chile. Se trata de la frecuencia 107.1 FM que llega a la localidad de Empedrado, comuna ubicada en la región del Maule.

“La Radio Nuevo Tiempo aquí en Empedrado será una herramienta muy útil para poder llegar a muchos rincones que tenemos en esta localidad. La Radio es una herramienta poderosa en manos de los hermanos para poder tocar puertas, visitar, presentarse y derribar barreras y prejuicios”, expresó Osmar Scherch, pastor de la Iglesia Adventista de Empedrado.

Lea también:

Opiniones sobre la nueva estación de radio

Por su parte, el pastor Patricio Olivares, presidente de la Iglesia Adventista en la zona central de Chile (Misión Central de Chile – MCCh) comentó: “La radio siempre ha sido un instrumento de comunicación potente y eficaz; y nosotros como iglesia sentimos que tener una radio aquí es el primer paso  para tener un gran movimiento de predicación del evangelio y hacer crecer la palabra de Dios en este lugar”.

Durante la ceremonia de inauguración, realizada en el auditorio municipal de Empedrado, se presentó una ofrenda musical y estuvieron presentes las autoridades locales como Bomberos, Carabineros, representantes de iglesias evangélicas y el alcalde de la comuna, quienes conocieron el trabajo de la Red Nuevo Tiempo y agradecieron tener esta nueva radio para la ciudad:

“Dios ha abierto una puerta que hoy día se traduce en la inauguración de la radio 107.1 que es de Empedrado, y también de la Iglesia Adventista. Esto va a poder permitir, también, predicar la Palabra del Señor llegando a todo rincón. Muchas personas no van a la iglesia pero si escuchan la radio, y les gusta escuchar la Palabra de Dios”, comentó Manuel Baez Gajardo, alcalde de la ciudad de Empedrado.

“Para mí es una bendición poder participar de la inauguración de esta estación de la Radio Nuevo Tiempo, ya que es una gran ayuda para la gente, para que puedan allegarse a los caminos del Señor. Yo veo comúnmente la televisión Nuevo Tiempo y es un buen aporte para todos nosotros”, expresó Rumilio Guajardo Solar,  asistente al encuentro.

Por su parte, Manuel Cornelio, pastor de una iglesia no adventista, destacó la programación presentada en la estación: “He escuchado los programas que tienen y son muy beneficiosos para nuestra vida, para la familia, para los jóvenes y creo que es un aporte tremendo para esta comuna, hacía falta”.

Cabe destacar que la feligresía es la más agradecida con su nueva estación radial, porque ya están surgiendo las primeras semillas por la predicación del mensaje de salvación, a través de este medio.

“La Radio Nuevo Tiempo ha llegado a todos nuestros vecinos, ha trabajado por sí sola, y hay muchas personas que ya la escuchan, que ya saben qué es,  y bueno ahora con la inauguración y con el logo ya en nuestra iglesia de la Radio Nuevo Tiempo, también esperamos que esto sirva para el avance de la obra”, manifestó Teresa Pereira, adventista de la Iglesia de Empedrado.

Inauguración de Iglesia Anfitriona

Iglesia Anfitriona Nuevo Tiempo en la ciudad de Empedrado (Foto: Nuevo Tiempo Chile)

Con la presentación oficial de la radio, se inauguró la iglesia adventista de Empedrado como iglesia anfitriona, sumándose al plan misionero de la Escuela Bíblica Nuevo Tiempo. Además, durante la jornada se realizaron dos capacitaciones de iglesias receptivas: en esta misma congregación y en la ciudad de Constitución.

“En una sociedad que cada vez crece más en prejuicios, tenemos la posibilidad de llegar a sus hogares por otros medios, pero siempre es importante el abrazo de las personas, por lo tanto, siempre estamos motivando a la iglesia que también vaya y alcance a los hogares para que esas personas puedan encontrar a la iglesia de Cristo”, expresó Tomás Parra Contreras, director general de Nuevo Tiempo Chile.

Al finalizar las actividades se hizo un recorrido por las instalaciones de la Radio, donde se espera próximamente producir programas en vivo específicos para la zona.

“Esta Radio nos ayudará a poder tener una mejor predicación del Evangelio. Nosotros vamos a formar parte de la Radio Nuevo Tiempo, en lo que concierne a la parte evangelística y juntos vamos a iluminar este pueblo con la luz de esperanza que el Señor tiene para cada una de las personas de este mundo”, dijo Esther Fuentes, líder de la iglesia adventista de Empedrado.

De esta forma la iglesia adventista y Nuevo Tiempo siguen avanzando juntos para el cumplimiento de la misión hasta el pronto regreso del Señor Jesús.

Mira algunas fotos de la inauguración:

 

 


Comente