Hombre es bautizado luego de hallar DVD El Gran Conflicto en la basura

Bautismo de Antonio Soto el sábado 20 de abril de 2019. (Imagen: captura de pantalla)

Esta es la historia de Antonio Soto, 58,  un hombre que durante 19 años estudió la Biblia con un DVD que encontró en la basura. “Yo trabajaba en una empresa de aseo, en la comuna de San Joaquín (Santiago) y era muy  cachureo. Recogí unos DVDs y uno que estaba entremedio me llamó la atención porque decía El Gran Conflicto, comentó Soto.

Lea también:

Nuevo Tiempo inaugura más iglesias anfitrionas para atender a la audiencia

“Empecé a ver el DVD y me gustó todo lo que habló el pastor Luís Gonçalves; dentro de mí sentía que Dios me hablaba, me emocionaba mucho por su forma de hablar. Por otro lado, mi mamá era evangélica, como ella no sabía leer ni escribir, yo le leía la Biblia”, relató Antonio.

Tras varios años por su estudio de la Palabra y atravesar por muchos problemas personales, encontró el canal Nuevo Tiempo; allí el pastor Gonçalves le invitaba a asistir a una iglesia adventista, “todo eso empezó a cambiar: mi carácter, ya no tomaba, ya no fumaba, ni iba a fiestas”, continuó Soto.

Antonio Soto (der), relatando su historia en la iglesia local. (Comunicación Adventistas Chile)

El sábado 20 de abril, al cierre de la campaña de evangelismo de Semana Santa en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Álvarez de Toledo ubicada en la ciudad de Santiago, Antonio Soto entregó su vida a Cristo mediante el bautismo, tras asistir varias veces a la iglesia, al Grupo Pequeño y recibir la atención especial por Francisco Brillante, el instructor bíblico que descubrió su historia.

Proyecto Semana Santa 2019 en Chile

Como Antonio, muchas vidas renacieron en el evangelismo de Semana Santa; proyecto que tiene el objetivo de recordar el sacrificio, la muerte y la resurrección del Señor Jesucristo en favor de la humanidad a través de la proclamación de la Palabra de Dios en los diferentes templos y Grupos Pequeños de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica.

“El evangelismo de Semana Santa ha sido muy especial, muy bendecido, porque en más de mil puntos de predicación la iglesia adventista en Chile se ha movilizado”, destacó el pastor Aldo Muñoz, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile (Unión Chilena).

Así es, del norte al sur del país, la Iglesia se reunió en colegios, Grupos Pequeños y templos para atraer a las personas con el mensaje de Cristo.

Desde Arica hasta Vallenar, la Asociación norte de Chile trabajó con las iglesias locales y los establecimientos de la Fundación Arnaldo Salamanca. Allí más de dos mil personas en toda la región participaron de los grupos pequeños.

Al mismo tiempo en la cuarta y quinta región se realizó una caravana de la esperanza en las ciudades de La Serena, Ovalle, San Felipe, Calera, Quilpué, San Antonio, Viña del Mar, dando término el sábado 20 de abril en la ciudad de Valparaíso con mensaje y concierto especial.

“La caravana es una estrategia de proclamación del evangelio. Este es el inicio y la siembra que nos ayuda con los llamados que hemos hecho para que muchas personas también desciendan a las aguas del bautismo”, destacó el pastor Samuel Concha, evangelista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para la región de Valparaíso (Misión Chilena del Pacífico).

Por su parte, el pastor Josué Espinoza, presidente de la Iglesia Adventista en la región sur de Santiago destacó: “Las 93 congregaciones de la Misión Sur metropolitana de Chile se movilizaron para el evangelismo de Semana Santa. Algunas comenzaron su preparación el año pasado y eso ha traído lindos resultados. Tuvimos lindos bautismos y alcanzamos más allá de las expectativas que la iglesia tenía para este evangelismo, así que estamos muy, muy agradecidos y contentos”, expresó.

En  la zona centro sur de Chile, el Colegio Adventista de Hualpén, de la ciudad de Concepción, reunió a más de doscientos apoderados durante la semana de oración realizada por el pastor Ramón Pérez, director de Educación asociado para la Iglesia Adventista en la zona centro sur de Chile. Allí, estudiantes adventistas decidieron por Cristo.

“He visto un movimiento de parte del personal, un interés por apoyar este programa, y a la vez también de parte de los apoderados que han tenido una linda respuesta. Se nota que el predicar la Palabra ha hecho una impresión muy positiva en el corazón de ellos y esperamos ver bonitos resultados y lindas decisiones para vida eterna”m dijo el pastor Ramón Pérez al término de una de sus predicaciones.

Finalmente, en la zona más austral del país, el frío no fue impedimento para que la congregación se reuniera para el estudio de la Biblia y que almas decidieran por Cristo. Varios bautismos fueron realizados en un río de la ciudad de Lautaro.

Mujer se bautiza por influencia de la TV Nuevo Tiempo

El momento más emotivo de cada programa a lo largo del país, fue la manifestación pública de cientos de personas que entregaron su vida a Cristo mediante el bautismo. Es el caso de Alicia López, quien asistió a las conferencias tras conocer la Iglesia adventista por influencia de la TV Nuevo Tiempo.

Bautismo de Alicia, fiel auditora de Nuevo Tiempo

De esta forma la Iglesia Adventista del Séptimo Día sigue ocupando todos los medios posibles para la predicación del evangelio, la muerte, resurrección y pronto regreso de Cristo a esta Tierra.

Mira esta nota en video:

Aquí algunas fotos de esta semana de evangelismo:


Comente