En Chile, joven entrega su vida a Cristo producto del discipulado

Emotivo bautismo de Alexis Fernández. (Foto: Nuevo Tiempo Chile)

Alexis Fernández, un joven de 18 años de edad, quien estudia enfermería en la ciudad de Concepción, entregó su vida a Cristo mediante el bautismo. La semilla de la Educación Adventista y el proceso de discipulado fueron fundamentales para tomar su decisión.

“Nuestro trabajo fue bastante interesante, porque Alexis mostró su interés por querer estudiar y al momento de él mostrar su interés me ví con la intensión de querer poder ayudarle. Empezamos a estudiar juntos, le pregunté qué es lo que necesitaba, lo fui a visitar hace poco tiempo, conocimos a su familia y todo esto llevó a la relación de poder hacer un estudio continuo. Gracias al Señor ahora él es parte de nuestra familia adventista y podemos seguir trabajando. Esto no se acaba aquí, sino que tenemos mucho que avanzar”, relató Daniel Cea, líder de la Iglesia Adventista Chillancito en la ciudad de Concepción.

Lea también: 

Al término de su bautismo, Alexis Fernández expresó: “Estoy muy contento de haber sido bautizado, también contento por todo lo que significó el trabajo que hicimos con Daniel. Se puede ver todo el esfuerzo que él puso con Martín, mi amigo, el interés que pusieron en mí y también por eso tomé la decisión de bautizarme. Se dio la oportunidad, la instancia y yo decidí aceptarla, así que estoy muy contento y feliz de haber podido estar acá y de entregar mi vida al Señor”.

Encuentro de líderes de la Iglesia Adventista en la zona centro sur de Chile

Su testimonio se dio a conocer el día sábado 27 de julio ante más de 900 personas, quienes participaban del encuentro de líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la zona centro sur del país (Asociación centro sur de Chile – ACSCh), desde el Centro Educacional Adventista de Los Ángeles – CEALA.

“Quisimos preparar un programa bien especial con la intensión de que cada anciano (líder adventista local) de iglesia pueda traer un joven para poder discipularlo y multiplicar también en la iglesia nuevos líderes. Esa es la idea principal. Pero, también, hay una segunda intensión de que venga la directora del Ministerio de la Mujer y el director misionero de cada iglesia, para poder preparar también el evangelismo del segundo semestre, y de semana santa el próximo año”, explicó el pastor Aldo Delgado, presidente de la Iglesia Adventista en la zona centro sur de Chile.

El evento estuvo amenizado por el coro de la ciudad de Los Ángeles, quienes interpretaron diversas melodías para alabar el nombre de Dios. Además, se vivieron gratos momentos de oración y meditación en la palabra del Señor.

El orador principal del encuentro fue el pastor Erton Köhler, presidente de la Iglesia Adventista para ocho países en Sudamérica, quien hizo un fuerte énfasis en la misión que debemos cumplir: “Como Iglesia en Sudamérica el sueño que tenemos  es hacer más discípulos ayudando a la iglesia a crecer en comunión, relación pero todo enfocado en la misión. Creemos que el papel que tenemos es preparar personas para ser fieles en la tierra, pero también estar en el reino de los cielos”, enfatizó.

Así es que, con este mensaje en mente cada líder, mujer, anciano y joven, aceptó un llamado de  llevar un alma para Cristo a través de un acto simbólico al colocar un sticker con el nombre de la persona por la cual van a orar y discipular.

“Encuentro que estas instancias son súper importantes, que es importante que se hable del discipulado en la iglesia, ya que eso es lo que va a hacer que crezca y que también los miembros se involucren. El mensaje del pastor también estuvo muy bueno, le dio en el clavo, así que bueno, esperar que el impacto en la iglesia sea positivo”, comentó Evelyn Hinojosa, adventista de la Iglesia de Talcahuano, ponente y asistente al evento.

Por su parte el pastor Aldo Muñoz, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile comentó: “Estamos queriendo que cada vez que alguien piense en la Iglesia Adventista de Chile, pueda decir que nosotros estamos haciendo discípulos, el mismo foco ha traído el presidente Erton para los hermanos y para los pastores. Preparar una iglesia en su profundización espiritual en la iglesia para que luego podamos alcanzar a los que todavía no conocen a Jesús”.

De esta forma, la Iglesia Adventista del Séptimo Día sigue avanzando en la misión encomendada por Cristo de hacer nuevos discípulos para el reino de los cielos.

Mira algunas fotos que dejó el encuentro:

El evento se transmitió vía Facebook live desde la pagina de la Asociación Centro Sur de Chile, revívalo acá:


Comente