Congreso para jóvenes haitianos fortaleció la misión en Chile

Asistentes al congreso de jóvenes haitianos desde comuna del Maule, Chile (Foto: Gerson Hermosilla)

Bajo el lema “Somos tus manos” cerca de 70 jóvenes de diferentes ciudades llegaron al congreso de haitianos realizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la zona central de Chile, con el objetivo de fortalecer su vida espiritual y a su vez crear espacios para relacionarse con otros jóvenes que comparten la misma fe.

“Una de las razones principales por las cuales normalmente hacemos esos congresos tiene que ver con la integración de todos los jóvenes.  la iglesia hoy en día está tratando de crear este clima de integración. Muchos de los hermanos haitianos que están aquí, muchos de ellos son matrimonios que tienen sus hijos en Haití, otros están solteros, otros están solos, sin sus esposas; entonces todos estos momentos son momentos en que les permite a ellos tener una relación, saber que son más que simplemente los que están ahí en distintas ciudades”, señaló Patrício Olivares, presidente de la Iglesia Adventista en la zona central de Chile.

Al llegar al campamento los asistentes fueron dirigidos a un culto para hacer la apertura de la programación, en seguida fueron divididos en cuatro alianzas distintas con la finalidad de conectarse con otras personas participando de actividades recreativas que incentivaron el trabajo en equipo.

Además, realizaron carruseles con talleres informativos acerca de cinco temas importantes como los ocho remedios naturales, noviazgo, redes sociales, sexualidad y extranjería.

El participante Wilgens Henry, comenta acerca de esta actividad: “Están siendo capacitados en diferentes áreas, como por ejemplo, leyes de extranjería, sexualidad tantos hombres como mujeres. Tambien reciben capacitación sobre la salud, de cómo deben cuidar de la salud y capacitación misionera”

Cabe destacar que Nuevo Tiempo Chile estuvo presente en este pedacito de Haití, haciendo la cobertura de las actividades, llevando premios y el concurso #MiConsegresoConNT.

Por su parte, Daniela Aedo, organizadora del congreso resaltó: “El resultado al ver y pasar por todos los carruseles, vimos que había mucho interés de ellos, hacían preguntas, también mostraban algunos casos, por ejemplo, en extranjería, de cómo ellos ordenar sus papeles, o algunos problemas que habían tenido en sus trabajos, donde ellos tenían que acudir, y esa orientación de seguro les sirvió mucho. También en los otros carruseles muchas preguntas tanto de quienes son casados como también quienes están de novios o aún son solteros, así que hubo una buena recepción de los carruseles y de temas contingentes a lo que ellos necesitaban”.

La alegría y el entusiasmo tan característico del pueblo haitiano contagió a los ayudantes y organizadores del evento, quienes vieron la gratitud de cada participante, como comenta Evelyn Segovia, staff del encuentro: “Vemos en los rostros de nuestros hermanos haitianos la felicidad de poder participar de este segundo congreso de haitianos aquí en la ciudad de Talca, en Radal”.

Llamados a tener un verdadero despertar espiritual, fue el enfoque de los temas predicados en su idioma natal, con la finalidad de hacerlos comprender que el Señor siempre estará cuidándolos dondequiera que estén. “Me siento muy feliz, estar dentro de los compatriotas, predicando para ellos en su idioma, cantar con ellos en la mañana hubo una alabanza extraordinaria, así que uno se siente llevado al cielo”, comenta el orador del congreso, pastor Frantz Charles.

Al finalizar el encuentro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer una caminata en medio de la naturaleza, realzando el foco espiritual del congreso compartiendo como hermanos en Cristo con el único anhelo de llegar a la patria celestial.

Mira algunas fotos del congreso:


Comente