Canal Nuevo Tiempo lanza programa sobre ayuda social que realiza

ADRA regalando alimentos en un campamento de gitanos ubicado en Villa Alemana (Foto: Nicolás Aros)

“Fuimos a un campamento de gitanos y había niños entre tres y siete años que consumían neoprén, que es un pegamento para trabajar. Ellos lo consumían para inhibir el apetito, relata Nicolás Aros, realizador audiovisual de Nuevo Tiempo ,y agrega: “Saber que la Iglesia Adventista a través de ADRA es un agente de cambio que puede darle alimento a estos niños fue lo que más me impactó”.

Conmovedoras historias como esta recoge el programa En la ruta del evangelio, espacio de reportajes que lanzó Nuevo Tiempo el 7 de septiembre con el fin de dar a conocer todos los proyectos de ayuda social que desarrolla la Iglesia Adventista del Séptimo Día a lo largo de Chile.

Lea también:

“La iglesia no es solo lo que ocurre en las cuatro paredes, la verdad es que vamos a la iglesia, vamos al templo a adorar; sin embargo, cuando el culto termina salimos para servir y esta es la clara evidencia de muchas historias que ocurren en el silencio. Me siento muy feliz de ver una iglesia movilizada, amando a Dios y sirviendo a la gente”, señaló el pastor Juan Cancino, presidente de la Iglesia Adventista en la Región Metropolitana de Chile.

En la misma línea, el pastor Aldo Muñoz, presidente de la Iglesia Adventista en Chile, expresó que el programa es más que una buena idea, “es una dirección del Espíritu Santo obrando en el equipo de Nuevo Tiempo , para mostrarnos que la Iglesia Adventista en Chile está mucho más activa de lo que nosotros creemos y que de alguna manera así como nos enseñó Jesús, estamos haciendo discípulos acercándonos a las personas”.

Todos los sábados en inédito se emitirá esta producción televisiva que comenzó a grabarse en agosto de 2018. En la primera temporada se transmitirán 24 capítulos. Cada uno dura una hora aproximadamente y, contiene dos o tres reportajes que muestran en terreno la ayuda que brinda la congregación a los más necesitados.

Después de meses de trabajo, el equipo creativo del programa En la Ruta del Evangelio concretó su idea, y en un formato muy atractivo que incluye viajes, interacción con las personas, naturalidad y cultura se produjo el material. Esta última característica es de gran importancia, ya que en Chile el Consejo Nacional de Televisión verifica que los canales transmitan al menos una hora de programación cultural.

Puntos de vista

“Quiero agradecer a todas las personas que nos cooperan en La Ruta del Evangelio, porque no solo somos Nuevo Tiempo los que hacen el programa, sino que tenemos a distintas entidades, iglesias, ayuda social, voluntariado que nos ayudan. Por ejemplo, la iglesia de la región metropolitana, como ADRAOPSOASA, los chicos de Caleb, todos ellos no ayudan y aportan para que este programa pueda crecer y pueda seguir emitiéndose”, indicó Camila Fuentes, productora de en La Ruta del Evangelio.

Durante el programa de lanzamiento de la producción televisiva, el equipo de Nuevo Tiempo y los invitados del evento vieron el primer capítulo de En la ruta del evangelio y luego salieron a celebrar de la forma que mejor saben hacerlo: ayudando al prójimo. Sí, se trasladaron al Hospital del Salvador para regalar colaciones a los pacientes y a las personas que viven en situación de calle.

“Muy bueno, muy necesario, porque de repente no llega nadie para entregarnos nada y a uno de repente le va mal buscando, entonces cualquier ayuda es bienvenida: sea un pancito, un café, un té; de repente conversar, muy bueno”, dijo Francisco Barros, persona que vive en situación de calle que recibió una colación.

La ayuda fue bien oportuna, porque justo llegó a la hora de la cena. “Ha sido muy lindo, yo creo que lo mejor que podemos hacer son estos trabajos para expresar el carácter de Dios, de hecho, me acabo de encontrar con una persona que es sordomuda, yo hace poco tiempo estuve aprendiendo un poco y pude hablar con ella y fue gratificante”, afirmó Emily Chica, joven adventista que participó en la actividad social llamada “Comparte tu pan”.

¿Quieres ser parte de este nuevo programa sirviendo a los demás? Escribe al correo enlaruta@nuevotiempo.cl y prepárate para transformar vidas.

Mira algunas de las fotos que dejó el lanzamiento del programa:

Revive el primer capítulo de “En la ruta del evangelio“:


Comente