Adolescentes participan de programa en vivo enfocado en los prejuicios

Panelistas participando del programa “Sin Prejuicios”, Más Que Conectados. (Foto: Nuevo Tiempo Chile)

“Sin Prejuicios, más que conectados”, fue el lema de una semana muy especial dirigida a los adolescentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día  desde la zona Sur Metropolitana de Santiago realizado del 1 al 5 de julio de 2019. Durante cinco días los asistentes disfrutaron de música, dinámicas, concursos, y conversaciones relevantes, con diferentes temáticas en cada día.

Lea también:

“Porqué sin prejuicios, porque queremos dejar marcado en nuestra nueva generación, en nuestros niños, nuestros adolescentes, nuestros jóvenes, que vamos amar a las personas tal cuál son; así como Cristo nos dio el ejemplo”, señaló Mitzie Celis, líder del Ministerio del Adolescente de la Iglesia Adventista para la zona sur Metropolitana de Santiago (Misión Sur Metropolitana de Chile).

En el programa el pastor Joao Fernandes, evangelista de la Misión Sur Metropolitana de Chile (sub sede de la Iglesia Adventista), fue el responsable de guiar la conversación; acompañado por un adolescente y un especialista invitado. Allí, cada noche se trató una temática diferente sobre vivir sin prejuicios con las opiniones, las actitudes, las creencias, el prójimo y el llevar una vida diferente.

La abogada y panelista Elizabeth Jiménez comentó sobre la necesidad de abordar tópicos como éstos para las nuevas generaciones: “Los hace a ellos adquirir mayores conocimientos, mayor bagaje, una mayor soltura a la hora de enfrentarse a los nuevos desafíos de la multiplicidad de creencias y de no creencias, en las cuales ellos van a tener que desarrollar sus vidas.”

La transmisión de la programación fue realizada a través de las redes sociales Nuevo Tiempo Chile y para todo el país en las 38 emisoras de la Radio Nuevo Tiempo.

Opiniones del programa

Abel Arias, director de radio, concluyó la participación de la emisora como un paso de innovación: “Estamos llegando a un segmento que habitualmente como medio de comunicación nosotros no llegamos. Estamos hablando de 12 a 16 años. Y desde aquí al lanzar la transmisión a través de todas las emisoras de radio Nuevo Tiempo encontramos que fue muy relevante para el público específico” destacó Arias.

“A mí me gustó mucho el programa porque te enseña que uno tiene que respetar lo que piensan los demás y que ellos también tienen que respetar lo que tú piensas”, indicó Roxana Morales, adolescente participante.

Por su parte, el Pastor Josué Espinoza, líder de la Iglesia Adventista para la zona Sur Metropolitana de Santiago, destacó la importancia de esta iniciativa: “Nosotros queremos ser una iglesia relevante que llega a todos los grupos sociales y a los grupos etarios; especialmente a los adolescentes y jóvenes que son muy asiduos a conectarse a través de las redes sociales, a través de Internet. Así que esta iniciativa viene a suplir esta necesidad y llegar al lugar y a corazones donde de otra manera no podríamos llegar.”

Cautivar adolescentes puede no ser una tarea tan fácil, pero hay algo de especial en el verdadero mensaje de Cristo. Por eso, la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene un profundo interés en difundir la Palabra de Dios, porque de ella viene la verdadera inspiración. A través de sus enseñanzas se prepara a los adolescentes para que sean valientes y sepan posicionarse frente a asuntos importantes sin tocar sus principios.

¿Te perdiste algún programa? Míralos acá:

 


Comente