Observación de astros induce a visitantes a recibir estudios bíblicos en Ucrania

La actividad llegó a tener tanto éxito, que aun después de las 10 p.m., muchas personas no querían marcharse.

Sitio donde se llevó a cabo la observación de astros organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Teplyk, Ucrania, del 30 de junio al 2 de julio. Imagen por Andrei y Daria Chvanova.

Teplyk, Ucrania…[ASN] Las actividades organizadas por un grupo informal de observación de los astros ha llevado a docenas de personas a solicitar estudios bíblicos en Ucrania. Desde el 30 de junio al 2 de julio del presente, los asistentes a un evento llamado “Generation Strong” (Generación fuerte), en Teplyk, en la Región Vinnytsia, contestaron cuestionarios sobre astronomía, tomaron parte en conferencias informativas e hicieron fila para sesiones de observación de la luna, Júpiter y Saturno. A los asistentes se les proveyeron también hechos basados en la ciencia, muchos de los cuales sugieren la presencia de un diseño inteligente en el universo.

Durante la primera noche del evento, los organizadores distribuyeron un cuestionario con preguntas de astronomía fáciles de contestar, además de premios repartidos en dos categorías —Niños y Adultos. El premio mayor era un llamativamente decorado DVD doble, con películas documentales creacionistas acerca del espacio.

Las sesiones de observación en el telescopio llegaron a ser el momento más popular de cada noche. Imagen por Andrei y Daria Chvanova.

“La estructura a gran escala del universo” fue el enfoque central de la discusión, mientras se invitaba a los más de 100 asistentes a familiarizarse con las cifras en torno al increíblemente masivo tamaño del universo conocido. Hacia el final del programa nocturno se dedicó un tiempo a preguntas y respuestas, justamente antes de cada uno se apresurara hacia la calle a observar la luna a través de dos telescopios. La actividad llegó a tener tanto éxito, que aun después de las 10 p.m., muchas personas no querían marcharse.

Durante la segunda noche, el tema fue “La estrella a la que llamamos Sol”. Los asistentes aprendieron muchos datos importantes acerca del sol, los cuales explican la razón por la que nuestro planeta es el único en el sistema solar adecuado para vivir en él. La observación a través del telescopio, al final del programa, enfocó la atención de los presentes en Júpiter y sus satélites.

El programa del tercer y final día de presentaciones fue “Una predicha imagen del mundo”. La discusión giró en torno de algunos de los grandes personajes en la historia de la astronomía —Galileo, Kepler, Newton, etc.— y en la importancia que tales científicos le atribuyeron a la Biblia. Justamente antes de que los asistentes se apresuraran a la calle para pasar tiempo observando a Saturno y sus anillos a través de los telescopios, se invitó a todos los presentes a llenar una hoja de encuesta o comentarios, que incluía también una invitación a solicitar estudios bíblicos. Docenas de personas dejaron sus datos de información y aceptaron iniciar estudios bíblicos formales.

“En nuestra opinión, el gran porcentaje de asistentes que estuvieron de acuerdo en recibir estudios bíblicos refleja el éxito obtenido a través de este evento al proveer datos sólidos y bien documentados sobre creacionismo científico”, dijeron los organizadores.

“Después de las tres noches confrontando varios aspectos de la ciencia y de la Biblia, pudimos ser testigos de un cambio”, dijeron los organizadores. “Pudimos percibir que la gente se volvió más abierta y lista para incluir un enfoque bíblico en su comprensión de los principios de astronomía. Este evento fue realmente de gran éxito”. [Equipo ASN, División Euroasiática y Adventist Review]

Traducción: Gloria A. Castrejón

fuente: http://noticias.adventistas.org

 

 


Comente