Adventistas se unen al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

Día mundial de la lucha contra el cáncer, 04 de febrero.

Día mundial de la lucha contra el cáncer.

Hoy, el mundo entero reflexiona en el cuidado de la salud, para prevenir y luchar contra el cáncer, y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se une en oración por las miles de personas que sufren de esta letal enfermedad que continúa arrebatando la vida de sus víctimas.

Corto informe de la OMS

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Estudios científicos

Para el líder del Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista para Sudamérica, pastor Marcos Bomfim, “los adventistas son mundialmente reconocidos como referencia en estilo de vida; después que un estudio constató entre otras cosas que las mujeres adventistas tienen 24% menos cáncer que la población en general, y los hombres 40% menos. Ellos también son generalmente más longevos que los demás, y la razón es su peculiar estilo de vida, que valora hábitos sencillos como un día para descanso, nutrición adecuada (muchos son vegetarianos), uso del agua, aire puro, ejercicio fisico diario, exponerse al sol, rechazo a todo que es insalubre y la fe”.

 

Vea también:

Los Adventistas y la salud preventiva – Hablando de Esperanza

La obra, de la autoría del pastor y conferencista Mark Finley- autor de decenas de libros, es del escritor y cardiólogo nuclear Peter Landless, que hace parte del proyecto de distribución anual de libros misioneros iniciado en América del Sur en el año 2007. En ocho años de actividades del proyecto, ya fueron distribuidos, en ocho países de América del Sur, 109 millones y 85 mil libros. Lo que da un promedio de un libro por cada 2,7 habitantes. [Equipo ASN, ADRA Argentina y la redacción]


Comente