El programa “Una Luz en el Camino” llega a la televisión abierta

Una Luz en el Camino es el programa radial producido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y lleva 53 años al aire en las radios más escuchadas de Argentina. Sin embargo, la novedad se trata de alcanzar un nuevo formato: la televisión.

A partir del próximo sábado 8 de abril y desde las seis de mañana, el programa Una Luz en el Camino será emitido a través de la pantalla de canal 13 de Buenos Aires. Con la conducción del periodista Alexis Villar y el orador principal, Lic. Rodrigo Arias (pastor y psicólogo), se compartirá con los espectadores una propuesta de salud psico-espiritual.

En relación a lo que significa estar en la televisión abierta, Arias destaca: “Es un privilegio y una gran responsabilidad. El privilegio de estar en contacto con un público tan amplio. Y la responsabilidad de compartir contenidos que sumen, que hagan bien, que ayuden en la lucha diaria que todos tenemos. De allí nuestro compromiso de hacer de este programa de TV un espacio positivo motivador y esperanzador, un espacio distinto que nos cargue las pilas para la vida”.

Con una duración de treinta minutos, el programa estará basado en cómo encontrar ayuda a partir de una lectura terapéutica de la Biblia. La propuesta incluye tratar temáticas como la ansiedad, depresión, estrés, emociones positivas y negativas, felicidad, etc. Los temas serán abordados a partir de entrevistas con personas que han pasado por tales situaciones.

La música, como un recurso terapéutico, también será parte de uno de los bloques del programa. Además, los televidentes podrán participar expresando necesidades personales por las cuales se orará en el programa.

Y como obsequio especial, los televidentes podrán solicitar una guía temática de la Biblia que brinda las herramientas para aprovechar personalmente lo abordado en el programa. Al respecto de esto el orador de Una Luz en el Camino señala: “En general estamos acostumbrados a hacer una lectura religiosa o dogmática de la Biblia. Pero nos perdemos de esa manera el contenido terapéutico que podemos encontrar en la milenaria sabiduría de este libro. La guía temática para el estudio de la Biblia que obsequiamos en Una Luz en el Camino tiene como objetivo aprender a encontrar esos pasajes terapéuticos que traen sanidad emocional y espiritual”, cierra.


Comente


  1. Anónimo