Nuevo Tiempo

Hospital COVID-19 difunde audios de esperanza producidos por Nuevo Tiempo Perú para sus pacientes

Equipo de Salud Mental de hospital solicitó audios de esperanza y motivación como soporte espiritual que acompañen a los pacientes hospitalizados por coronavirus.


Por ntperu 24/06/2020 - 15h05

“Si amas a Dios, que es la fuente principal del amor, tendrás una fuente inagotable del amor para dar a los demás”, es uno de los audios que se escucha a través de los parlantes ubicados en los pasillos y oficinas del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, el moderno nosocomio que atiende los casos más delicados de pacientes infectados por coronavirus.

Audios se escuchan en los pasillos.

Allí donde las fuerzas parecen terminarse y donde la vida de muchos se apaga a diario debido a este virus, una palabra de aliento y de esperanza basada en la Biblia, llega a oídos de médicos, enfermeras y pacientes.

Esta iniciativa surge, cuando al ver tanta angustia y sufrimiento en miles de personas, el Estado peruano emitió una Guía de Salud Mental en la que se estipula la importancia del soporte espiritual en pacientes infectados con coronavirus. Fue allí, cuando el Equipo de Salud Mental de este nosocomio, a través de Junelly Paz (psicóloga adventista) integrante de este comité, se contactó con Nuevo Tiempo Perú y solicitó la producción de audios con mensajes de esperanza y motivación, a fin de brindar aliento a los pacientes hospitalizados a causa del COVID-19.

«Especialistas afirman que el acompañamiento y soporte espiritual es de gran valor en el proceso de recuperación de los pacientes», afirman los especialistas.

Los especialistas de este hospital, aseguran que “diversas investigaciones avalan que, el sentir esperanza y paz, influyen directamente en la salud física. Y no solo para los pacientes, sino para el personal de salud que trabaja en primera línea”, lo que les motivó a buscar este tipo de ayuda. «La situación que se vive aquí es muy triste, sin embargo, hay varias personas que, en esta lucha, alcanzan a conocer el amor de Dios a través de estos audios. Es un proyecto que nació en oración y salió mejor de lo que pensé», afirma Junelly.

Los audios se emiten cuatro veces por semana, con temas como “El verdadero amor”, “La fe en medio de la crisis”, “El poder de la amistad”, “La oración” y “La salud”. Nuevo Tiempo Perú viene preparando nuevos temas a través de su Escuela Bíblica, exclusivamente para los pacientes de este lugar.